PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Almeripress.es - Inicio

Tiempo en Almería Almería 29ºC 19ºC

El roquetero David Asensio gana el Open Regional de Navidad de pádel en infantil

La competición se disputó en Utrera y venció formando pareja con el malagueño Alejandro Fernández


El roquetero David Asensio sigue dando pasos firmes en su exitosa, aunque corta, trayectoria como jugador de pádel. Recientemente se ha proclamado en Sevilla campeón del Open Regional de Navidad en categoría infantil. Un título que rubrica su condición como uno de los mejores jugadores andaluces y nacionales de su categoría en este deporte que cada vez cobra más auge entre los aficionados y a nivel competitivo.
En el torneo, celebrado en el Club de Pádel de Utrera, la pareja formada por David Asensio y Alejandro Fernández se impuso en la final, por un doble 6 a 4, a la pareja compuesta por Santi Pineda (Sevilla) y Antonio Jesús Ramos (Huelva). El paso por el torneo fue impoluto para Asensio y Fernández, que no cedieron ni un solo set en toda la competición.
David Asensio llegó al pádel por simple curiosidad hace tan solo tres años. Ya desde sus primeras clases empezó a despuntar hasta llegar a su nivel actual, entre los primeros de Andalucía y muy bien situado a nivel nacional. Junto con su familia hace un esfuerzo muy grande para entrenar en un centro de alta tecnificación en Málaga y acudir a los torneos más importantes de ámbito autonómico y nacional. En 2017 fue campeón de Andalucía alevín y 2019 se presenta para él con retos muy ilusionantes.
José Juan Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, ha felicitado a David Asensio por este título con el que “gracias a su talento y esfuerzo Roquetas de Mar suena con fuerza en el pádel de base. Le deseamos mucha suerte para el nuevo año, seguro que con su pasión, trabajo y el apoyo de su familia conseguirá grandes logros”.