PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Almeripress.es - Inicio

Tiempo en Almería Almería 29ºC 19ºC

El Ayuntamiento de Adra impulsa un Taller de Deporte Adaptado para niños con diversidad funcional

Arrancará este mes de enero, se realizará los lunes en horario de tarde y contará con juegos deportivos de todo tipo y actividades para desarrollar las cualidades físicas y psicológicas


El Ayuntamiento de Adra impulsa un Taller de Deporte Adaptado dirigido a niños y niñas del municipio con diversidad funcional. El objetivo es que este nuevo taller de comienzo a lo largo de este mes de enero. Contará con juegos deportivos de todo tipo y actividades enfocadas adesarrollar tanto las cualidades físicas como las psicológicas de sus beneficiarios.
El taller fue presentado por el alcalde de Adra, Manuel Cortés, junto a los concejales de Diversidad Funcional y Deportes, Concha Reyes y Jesús Rivera. Comenzará impartiéndose los lunes en horario de tarde y ya se ha puesto en conocimiento de asociaciones, colectivos y centros educativos para contribuir a la búsqueda de potenciales beneficiarios esta nueva propuesta municipal.
La responsable de Diversidad Funcional destacó que con este taller “queremos dar un nuevo servicio a los niños y niñas que tienen algún tipo de diversidad funcional en nuestro municipio” y ayudar a “seguir dando pasos en favor de la integración”.
“Es un compromiso que asumimos con este colectivo y una petición de los propios padres y madres que estamos impulsando para dar respuesta a esta demanda que nos parece muy interesante”, ha afirmado Reyes ya que “todos conocemos que la práctica de deporte puede ser una forma muy beneficiosa de mejorar la motricidad y el desarrollo físico de estos niños y niñas, que necesitan de un programa más específico y por ello se impartirá por un monitor especializado”.
El Taller de Deporte Adaptado tendrá una programación variable, compuesta de distintas modalidades deportivas, pero también juegos de ingenio o bailes. Todo ello para incentivar, al mismo tiempo, la actividad física y las relaciones sociales de los niños y niñas. El objetivo básico es la diversión y el aprendizaje.