PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Almeripress.es - Inicio

Tiempo en Almería Almería 29ºC 19ºC

El equipo femenino de fútbol del CD El Ejido se refuerza con tres ecuatoguineanas

Las incorporaciones son jugadoras experimentadas, internacionales con su país y viene de jugar recientemente la Copa África


El coordinador del fútbol femenino del Club Deportivo El Ejido, Rafa Moreno, presentó en la jornada de ayer a tres jugadoras africanas que vienen a reforzar al equipo celeste que este próximo domingo reanuda la competición sobre el anexo de Santo Domingo frente al Pavia B a partir de las cuatro de la tarde en la categoría de la Segunda División Andaluza.
"Las tres jugadoras vienen a apoyar al proyecto del fútbol femenino del CD El Ejido. Estamos apostando fuerte por esta sección y estas negociaciones para que ellas vinieran se alargaron un poco en el tiempo. Se empezó en el verano y ahora han fructificado. Se retrasó su llegada también porque han disputado la Copa África con su selección. Se ha firmado un acuerdo con el Leones Vegetarianos CF de Guinea Ecuatorial, para que esta relación sea fructífera en el futuro para que tanto jugadores como jugadoras puedan venir a Europa. Para ellas es ahora una oportunidad y un escaparate, y más ahora que el fútbol femenino está en crecimiento y más que ya vereis en el campo la calidad que tienen”, declaraba con satisfacción Rafa Moreno que resaltó la presencia de cuatro jugadores extranjeras en el equipo junto a Karen de El Salvador.
Las jugadoras que han empezado a entrenar en la jornada del martes con su nuevo equipo son la defensa central Esperanza. “Estoy muy contenta por ser una jugadora más de CD El Ejido, venir a sumar y pertenecer a este nuevo proyecto. Tengo muy buenas sensaciones”, aseguraba Esperanza.
También se presentó a Mari Cruz que juega de lateral y declaraba que, ” estoy muy satisfecha y agradecida por venir aquí. Vengo a aportar mi granito de arena para que el club pueda llegar a la Primera División”.
La tercera jugadora que refuerza el plantel es delantera, aunque incluso puede jugar en banda. Se llama Luz, y declaraba sentirse, “eufórica por estar aquí. Era una de mis sueños poder contribuir a esta causa tan importante como este proyecto que tiene el CD El Ejido”.