PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Almeripress.es - Inicio

Tiempo en Almería Almería 19ºC 10ºC

Un vecino de Roquetas de Mar por un delito de falsificación de moneda, localizándole la Guardia Civil 11.400 euros falsos

Con esta actuación, los agentes han podido evitar la comisión de una estafa por el conocido 'Timo del Negativo'


Agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Almería han llevado a cabo la detención de L. S. K. D., de 47 años de edad, con domicilio en la localidad de Roquetas de Mar (Almería), como presunto autor de un delito de falsificación de moneda. Es el resultado de las actividades preventivas en la lucha contra la delincuencia, que desarrolla la Guardia Civil en materia de seguridad ciudadana y con la que los agentes han podido evitar una estafa por el conocido 'Timo del Negativo'. 
 
La Guardia Civil observó a una persona con actitud sospechosa, identificándola posteriormente, lo que sirvió para ver que contaba con gran cantidad de antecedentes, entre ellos por delitos de estafa mediante el “Timo del Negativo”. Los agentes observaron cómo en el interior del vehículo donde tenía la documentación se encontraba una maleta, por lo que se llevó a cabo su registro. Así, encontraron una caja fuerte, una botella forrada con cinta adhesiva, guantes de látex y un bolso tipo bandolera con algodón, un sello con las letras O. N. U., un bote lleno de líquido, y varias tarjetas, elementos utilizados para llevar a cabo la citada estafa. 
 
Ante estas sospechas le solicitaron que abra la caja fuerte, pero el propietario dijo no tener las llaves, por lo que los agentes se trasladan hasta las dependencias oficiales, donde con una herramienta mecánica eléctrica se procedió a la apertura de la caja por su parte trasera. Una vez abierta, observaron dentro un total de 17 paquetes de tamaño y forma idéntica a billetes de curso legal, envueltos en plástico transparente tipo film y polvo blanco tipo talco. 

Inspeccionados los paquetes detenidamente los agentes comprobaron cómo 15 de ellos tenían en el anverso y reservo copias de billetes de diverso valor, 50, 100 y 500 euros, si bien el resto del paquete estaría relleno de recortes de papel blanco. Uno de los paquetes contenía 58 billetes falsificados de 100 euros por ambas caras y el otro, 112 billetes falsificados por valor de 50 euros, lo que ascendería a un total de 11.400 euros en billetes falsificados. Así, la Guardia Civil detuvo a L. S. K. D. como presunto autor de un delito de falsificación de moneda, logrando evitar la comisión de una estafa por el conocido 'Timo del Negativo'.