Almeripress.es - Inicio

Tiempo en Almería Almería 26ºC 15ºC

47 teléfonos móviles son robados en una tienda de Olula del Río para ser vendidos en mercadillos ambulantes de la comarca

La Guardia Civil detiene al autor del robo con fuerza en el establecimiento e investiga a seis personas por un delito de receptación


Como resultado de la investigación realizada, agentes de la Guardia Civil de Almería han llevado a cabo la detención de M.H., de 34 años de edad, con domicilio en San Isidro, como presunto autor de un delito de robo con fuerza y un delito de receptación. La detención es el resultado de las actividades que desarrolla la Guardia Civil en materia de seguridad ciudadana y frente a los delitos contra el patrimonio en la comarca del Almanzora del norte de la provincia de Almería.
 
La Guardia Civil inicia la investigación tras la denuncia presentada en dependencias oficiales, por el robo cometido en el interior de una tienda de telefonía móvil del término municipal de Olula del Río, donde el autor -o autores- desconocids sustran 47 teléfonos móviles ascendiendo el valor total junto con los daños ocasionados a 13.906'45 euros.
 
Los agentes de la Guardia Civil realizaron la inspección ocular de la tienda y comenzaron las actuaciones solicitando mandamiento judicial para la identificación de los actuales propietarios de los terminales móviles sustraídos. La Guardia Civil continuó con la investigación con los datos recibidos, localizando e identificando a las personas titulares de los terminales para aclarar el origen de dichos terminales. En estas actuaciones investigaron a seis personas como presuntos autores de un delito de receptación.
 
Durante las labores de esclarecimiento del origen de los teléfonos, la coincidencia de la misma persona como vendedora de las línea hizo que los agentes dirigiesen la investigación hacia esa persona, procediendo al poco a la detención de M.H., como presunto autor de un delito de robo con fuerza y un delito de receptación. Tras la detención del supuesto autor, la Guardia Civil dio comienzo a una serie de pesquisas para la localización de parte de los teléfonos, ya que llega ser imposible recuperar toda la telefonía robada porque se sospecha que han sido enviados a países extranjeros.
 
En este punto de la investigación, la Guardia Civil averiguó que parte de la telefonía móvil robada fue vendida en varios mercadillos ambulantes de la provincia de Almería y en un locutorio de San Isidro. Los precios por los que la telefonía fue vendida eran muy bajos en cuanto a su valor en el mercado. Así, la Guardia Civil no descarta la posibilidad de encajar estos hechos delictivos en el marco de una organización dedicada al robo y envío de telefonía móvil a países extranjeros y más concretamente a Marruecos. Finalmente la Guardia Civil instruye las diligencias con un detenido puesto en libertad y seis investigados, entregando las mismas en el  Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Único de Purchena.