Almeripress.es - Inicio

Tiempo en Almería Almería 25ºC 14ºC

Dieciocho ONG de la provincia reciben 65.000 euros por parte de la Diputación

La institución provincial ha destinado durante este año 220.000 euros a financiar los proyectos sociales de 83 entidades de toda la geografía almeriense


La Diputación de Almería ha entregado el segundo bloque de ayudas a asociaciones y ONG de la provincia para que puedan continuar sus proyectos en favor de quienes más lo necesitan. En total, la institución provincial ha destinado 220.000 euros a financiar los proyectos sociales de un total de 83 asociaciones procedentes de todos los puntos de la geografía almeriense. Con esta nueva entrega de subvenciones a 18 entidades de la provincia, la Diputación da un paso más en el compromiso del actual equipo de gobierno con el bienestar social de los almerienses a través del desarrollo de proyectos e iniciativas de asociaciones y entidades que dedican su día a día trabajar por quienes más lo necesitan.
 
Los proyectos que se desarrollarán gracias a las subvenciones que se han entregado esta mañana van dirigidos a fomentar la inserción laboral de personas con diversidad funcional, concienciación para la donación de órganos, reinserción social, talleres informativos, integración social para personas excluidas, programas de atención familiar y actividades de promoción y difusión culturales en la provincia.
 
Todas las ayudas y subvenciones que entrega el equipo de gobierno de la Diputación están recogidas en los presupuestos anuales lo que pone de manifiesto el carácter transparente de las ayudas. Gabriel Amat explica que con este bloque de ayudas se completa la línea de colaboración que desde la institución se presta a asociaciones de la provincia: “La Diputación ha venido mostrando el cariño y respeto que tiene por las ONG de la provincia. Hacéis un gran trabajo sin recibir nada a cambio, lo cual es más valioso aún porque muestra la buena voluntad y corazón de los almerienses. Estamos orgullosos de vosotros y estas ayudas son tan solo una mínima aportación para todo el bien que hacéis”.