Turismo Almeria
Turismo Almeria

Almeripress.es - Inicio

Tiempo en Almería Almería 27ºC 18ºC

Níjar acoge la presentación del calendario benéfico de ARGAR 2019


El Centro de Exposiciones y Congresos de Campohermoso acogió ayer miércoles la presentación del calendario benéfico de la Asociación de Padres de niños y adolescentes con cáncer de Almería (ARGAR), que desde hace ocho años se edita para colaborar con esta asociación. En esta ocasión el municipio ha sido el escenario elegido para dar a conocer este anuario que tiene como tema central la Atención Primaria, contando con la colaboración en el evento del Ayuntamiento de Níjar.

La concejala de Bienestar Social, Victoria Calatrava, señaló durante el acto que “la atención primaria, un paso imprescindible y de gran importancia de todos aquellos profesionales que trabajan en el sistema público andaluz que con su trabajo y diagnósticos permite que los mejores tengan el tratamiento adecuado al llegar al hospital; por ello, hay que dar las gracias a todo el personal sanitario de los centros de atención primaria y de los hospitales que se vuelcan con los afectados por esta enfermedad y sus familias, que saben que se encuentran en las mejores manos”.

El calendario, que cuesta cinco euros, cuenta con la implicación de la Unidad de Onco-Hematología Pediátrica del Hospital Torrecárdenas en cuya elaboración han participado los distintos distritos de atención primaria de la provincia, contando con la coordinación de M. Carmen Cobo y del fotógrafo Juan Antonio. Ayer se dio a conocer en una gala que contó con las intervenciones del subdirector de enfermería del Hospital Torrecárdenas, Felipe Cañadas; la doctora de la Unidad de Onco-Hematología Pediátrica, María Ángeles Vázquez; la directora gerente del Distrito Sanitario de Almería, Margarita Acosta; y la presidenta de ARGAR, Rosa María Onieva, así como las actuaciones musicales de Manu García y Lucía, dos artistas locales, quienes animaron la tarde.