Las rojiblancas cierran la primera vuelta de la Liga con pleno de victorias
El Almería y el CD El Ejido dieron una lección de deportividad y de solidaridad en el partido que protagonizaron en el Anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos, correspondiente a la séptima jornada de Liga dentro del grupo almeriense de la Segunda División Andaluza de fútbol femenino. El encuentro tuvo carácter benéfico y la recaudación se destinó a la Fundación Asha-Kiran; más de un centenar de aficionados se dieron cita en la gradas. Además las jugadoras de ambos equipos y el trío arbitral posaron al inicio del encuentro con el gesto de igualdad que promueve LaLiga Genuine Santander, coincidiendo con el Día Internacional de las Personas con Discapacidad que se celebra este lunes.
En lo puramente deportivo el Almería volvió a conseguir una nueva victoria y cierra la primera vuelta de la Liga con pleno de victorias. En esta ocasión se impuso por 5-0 al CD El Ejido, aunque a pesar del marcador, la confrontación estuvo llena de alternativas.
En este sentido cabe puntualizar que durante el primer tiempo, aunque la mayor iniciativa fue de las rojiblancas, la celestes respondía con una buena defensa y salidas a la contra, si bien el conjunto de Carlos Hinojo sabía mantener a raya a sus adversarias. Hasta el minuto 20 no llegaría el 1-0, marcado por Nadia tras recibir un pase en profundidad. La futbolista del Almería controló el balón, recortó fuera del área y marcó por toda la escuadra. Antes del descanso, concretamente en el minuto 34, Chelo, una de las capitanas del equipo, marcaba su primer gol a la salida de un córner. Era el 2-0.
En el segundo tiempo el partido siguió por los mismos cauces, aunque la efectividad ofensiva del Almería fue mayor. De ahí que llegaran tres goles más, protagonizados por Sonia Fuentes, de penalti, en el minuto 62, y en el 68, con lo que conseguía un doblete, y por Mary Teruel, en el 85.
Carlos Hinojo comentaba al terminar el partido que “el resultado refleja lo que ha ocurrido en el terreno de juego”, y seguidamente añadía que el equipo sigue creciendo “y las jugadoras me lo están poniendo difícil para establecer el once”.