Los detenidos accedieron a la vivienda tras romper el vallado exterior de la misma, consiguiendo entrar porque la puerta estaba cerrada pero sin llave
Como resultado de la perseverancia de la Guardia Civil para el esclarecer los diferentes hechos delictivos, agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Almería han detenido llevado a cabo la detención de R. M., de 37 años de edad, vecino de Níjar, y de A. C., de 27, con domicilio en Málaga, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza cometido en una vivienda de Huércal de Almería.
La Guardia Civil inició la investigación en septiembre del pasado año 2017 tras conocer el robo con fuerza cometido en una vivienda, donde el autor/es acceden al interior tras romper el vallado de la vivienda y al estar la puerta cerrada pero sin llave. Del interior de la vivienda los autores del robo consiguen sustraer gran cantidad de objetos, cinco televisores, un ordenador portátil, dos tabletas, una cámara de fotos, un libro electrónico, un teléfono móvil, 21 piezas de joyería de oro y 1.100 euros en efectivo.
Con la información obtenida, a partir de ese momento los agentes de la Guardia Civil hicieron una serie de gestiones y comprobaciones en establecimientos de la zona, dedicados a la compra-venta de oro así como establecimiento de compra-venta de objetos de segunda mano. De manera paralela, se realizaron las gestiones necesarias para la localización del terminal móvil sustraído, consiguiendo localizar a la persona que podría haberlo utilizado de manera posterior al robo en la vivienda.
Una vez conocido el domicilio de esta persona en la localidad de Níjar, los agentes se trasladaron hasta el lugar, donde una vez identificado como R. M., y tras las preguntas planteadas a esta persona para el esclarecimiento de los hechos, lo detuvieron como presunto autor de un delito de robo con fuerza en vivienda.
Continuando con las indagaciones, los agentes consiguieron averiguar que un segundo posible autor reside en la localidad de Málaga, a la que intentan localizar. Así, el día 28 de noviembre esta persona acudió a las dependencias oficiales de la Guardia Civil en Huércal de Almería, donde una vez identificado como A. C., los agentes procedieron a cabo su detención como presunto autor de un delito de robo con fuerza en vivienda.
La Guardia Civil persiste en la investigación, en la que no se descartan nuevas detenciones relacionadas con los hechos. Las diligencias instruidas, junto con los detenidos, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Almería.