El municipio ejidense ha clausurado la VI Semana de la Discapacidad, desarrollada desde el pasado 27 de noviembre y hasta hoy, con el lema de 'Construyendo una sociedad más inclusiva'
El Ejido ha clausurado la VI Semana de la Discapacidad con un gran acto celebrado en la Plaza Mayor, con lectura de manifiesto, mesas informativas y actuación de baile. La programación, que se ha celebrado desde el pasado 17 de noviembre y hasta hoy lunes, Día Internacional de las Personas con Discapacidad, ha tenido este año por lema ‘Construyendo una sociedad más inclusiva’. El alcalde ejidense, Francisco Góngora; la concejala de Servicios Sociales y Mujer, Delia Mira; todas las asociaciones que trabajan por este colectivo; y alumnos del colegio Ciavieja, han participado en el acto de esta mañana en el que, una vez más, se ha recordado algo tan sencillo y fundamental como que los derechos de las personas con discapacidad son los mismos que los de todos y todas: trabajar, estudiar, hacer deporte o nutrirse de la cultura y el ocio.
Entre todos han leído un manifiesto en el que se ha expresado que “la inclusión y la participación social a todos los niveles y en todos los ámbitos es un reto en el que debemos seguir trabajando conjuntamente administraciones, asociaciones y organismos no gubernamentales. Toda la sociedad debe implicarse y, especialmente, las instituciones deben promover el marco normativo y las condiciones necesarias para que ello se lleve a efecto. La personas con discapacidad y sus familias, necesitan de un apoyo institucional que venga a cubrir sus necesidades especificas para conseguir una mejor calidad de vida, reforzando la atención a colectivos mas vulnerables como la infancia o la mujer con discapacidad”.
La jornada ha terminado con la representación de ‘Grease, El Musical’ a cargo de los usuarios de la Asociación ‘Activa Tu Ocio y Di Capacitados’, mientras que el resto de colectivos han colocado mesas informativas en la Plaza Mayor para mostrar a todos los ejidenses el trabajo y los programas que desarrollan a lo largo del año. El gobierno local está plenamente comprometido en promover la plena integración de este colectivo, lejos de estigmas, ya que en El Ejido hay unas 5.900 personas con algún tipo de discapacidad, que representan el 7% de su población.