Los de Fran Fernández se adelantaron en el marcador, pero los gallegos consiguieron marcar en los últimos minutos de partido
La UD Almería empató en la noche de ayer en el estadio de los Juegos Mediterráneos a uno con el Deportivo de la Coruña, en un encuentro donde los de Fran Fernández se adelantaron en el marcador con un gran gol de Narvaez, pero en el 84 los gallegos llevaron las tablas al marcador.
Fran Fernández decidió dar continuidad al once que superó hace dos jornadas al Sporting de Gijón. El hecho de que Yan Eteki estuviera con su selección hizo que pudiera repetirse con la vuelta de Joaquín Arzura y las entradas de Juan Carlos Real y Luís Rioja, con respecto al equipo que actuó en el Metropolitano.
La primera mitad estuvo algo más abierta, aunque era el Almería el que creaba más peligro. El juego local se basaba en aprovechar las bandas con contundencia y, tal y como acostumbra en casa, ahogar la salida de balón deportivista hasta el punto de provocar el error.
Fueron tantas las primeras sensaciones de superioridad almerienses que, tras el descanso Natxo González realizó un doble cambio —introdujo a Krohn-Dehli y Didier Moreno— con la idea de cambiar lo que estaba viendo. Sin embargo, nada podía parar lo que estaba a punto de desatarse.
Los pupilos de Fran Fernández eran cada vez más dominadores y, además, una decisión del técnico cambió el guón de la confrontación. Corría el minuto 66 cuando Juanjo Narváez entró al rectángulo de juego en sustitución a su compañero Luís Rioja.
Al colombiano le bastaron con diez minutos para demostrar su calidad e importancia en el partido. En una primera acción, creyó en un balón casi imposible para recuperar el esférico y dejárselo en bandeja a Juan Carlos Real, pero el remate se marchó fuera cuando ya se celebraba el gol en la grada.
Pese a esa oportunidad errada, Narváez quería demostrar que era su día y lo demostró poniendo su firma al 1-0. Todo se forjó en la banda izquierda: el futbolista recién entrado al césped se asoció con Andoni para avanzar hasta entrar al área. Ahí, tras recortar, el ‘cafetero’ chutó y alojó la pelota en la escuadra de Dani Giménez, que poco pudo hacer.
La locura había llegado al Estadio de los Juegos Mediterráneos. Sin embargo, Fede Cartabia, desde larga distancia, sorprendió a René Román con otro gol que se colaba por la escuadra de la portería. Era el 1-1 y corría el minuto 84.
Sin tiempo para más, la UD Almería, que estuvo intenso, con criterio y dominador, cerró la decimocuarta jornada de LaLiga 1|2|3 situado en el puesto décimo segundo de la clasificación con 18 puntos, a cuatro de la zona de privilegio y a cinco sobre el descenso.