Almeripress.es - Inicio

Tiempo en Almería Almería 23ºC 14ºC

Los comerciantes de Adra conocen los avances en el proyecto del futuro Mercado Central

La empresa encargada de la redacción, el consistorio y comerciantes mantienen una reunión para analizar las características técnicas y plantear sus inquietudes


La redacción del proyecto de construcción del futuro Mercado Central avanza a buen ritmo. El Ayuntamiento de Adra ha promovido una reunión de trabajo entre la empresa adjudicataria encargada de su elaboración y los comerciantes que actualmente se encuentran desempeñando su actividad en este espacio comercial para conocer, en mayor profundidad sus necesidades y plasmarlas en el documento definitivo. El alcalde de Adra, Manuel Cortés, ha asistido a este encuentro de trabajo para conocer de cerca las impresiones e inquietudes de los comerciantes ante los progresos del futuro Mercado Central, acompañado por la concejala responsable de la Edusi, Carmen Belén López, y el concejal de Obras Públicas, Ignacio Jinés.
 
El contrato para la redacción del proyecto del futuro Mercado Central de Adra ha sido adjudicado por más de 70.000 euros a la UTE conformada por Agranel-Exeleria-Axioma y está previsto que el documento definitivo pueda ser una realidad antes de final de año.
 
La reforma y remodelación del Mercado Central es uno de los proyectos más ambiciosos recogidos en la EDUSI Adra Ciudad 2020. Contará con una inversión cercana a 1'4 millones de euros y está encuadrado dentro del Objetivo Temático 9, de Regeneración Económica y Social y estará financiado en un 80% por la Unión Europea-Fondos FEDER y en un 20% por el Ayuntamiento de Adra. La propuesta incluye una redimensión del espacio interior para dar cabida a nuevos negocios enfocados al entretenimiento o la restauración, con los que generen una mayor afluencia de público. También cambiará de aspecto, tanto en el interior como en la fachada. 

Manuel Cortés muestra su “confianza” en que el resultado del proyecto que finalmente salga adelante “de respuesta a las inquietudes de los comerciantes y, al mismo tiempo, brinde nuevas oportunidades a este edificio para generar una mayor actividad comercial”. Durante la reunión los comerciantes han podido trasladar sus inquietudes desde el punto de vista de la funcionalidad y conocer, de mano de los técnicos encargados de su redacción, las posibilidades de distribución de los espacios, los detalles de usabilidad, los avances en los diseños tanto en el interior como en el exterior del edificio y el enfoque general del futuro mercado para alcanzar el objetivo de convertirlo en locomotora de la economía local y el turismo.