Almeripress.es - Inicio

Tiempo en Almería Almería 21ºC 15ºC

El Mercado de Abastos de La Gangosa acoge hoy un taller de alimentación saludable dirigido a las familias vicarias

La cita, a partir de las 11:30 horas y con carácter gratuito, está enmarcada dentro de las actividades de la campaña 'Mi mercado me gusta'


La campaña 'Mi mercado me gusta' que dentro de su programa Educación en Salud lleva a cabo el Ayuntamiento de Vícar continúa con su desarrollo y para mañana sábado se ha programado una actividad de carácter familiar en en el Mercado de Abastos de La Gangosa. La cita está fijada para las 11:30 horas, y como todas las celebradas dentro de esta campaña, será abierta y, por tanto, gratuita.
 
 
La de hoy será la segunda y última cita programada para este mes de noviembre, tras la celebrada la pasada semana con alumnos de cuarto y quinto de Primaria del CEIP José Saramago, en el Mercado de Abastos de Puebla de Vícar. El programa contempla la celebración al menos de dos citas mensuales, una de cada uno de los dos mercado de abastos con que cuenta el municipio, que se alternan para ello las dirigidas a escolares y las abiertas a toda la familia.  
 
En ambos casos la actividad consiste en el desarrollo de talleres sobre alimentación saludable, en los que por medio del juego se pretende inculcar entre los más jóvenes la importante la incidencia de la alimentación en la salud humana, así como las propiedades y cualidades de los alimentos que se ingieren, así como también las preferencias alimentarias y tendencias de consumo de los hogares. Para ello se da a conocer a los participantes la pirámide de la salud, acompañada de una serie de consejos alimentarios. Igualmente se lleva a cabo la preparación de las frutas con las que posteriormente elaborar brochetas, que posteriormente degustarán los asistentes, para finalizar con la realización de ejercicios físicos que contribuyan a quemar calorías.

El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, aprovecha para destacar la buena acogida que están teniendo las actividades de esta campaña municipal, con la que se persigue un doble objetivo, "por un lado, promocionar hábitos alimenticios saludables entre la ciudadanía, fundamentalmente entre los más jóvenes y, por otro, el consumo en los establecimientos de proximidad, como una forma de colaborar en la ampliación, mejora y fortalecimiento de la economía social".