Almeripress.es - Inicio

Tiempo en Almería Almería 24ºC 15ºC

El ayuntamiento ejidense mejora la seguridad vial y peatonal en los entornos de los colegios con pasos en 3D más visibles


El Ayuntamiento de El Ejido trabajan por mejorar la seguridad vial, tanto de conductores como de peatones, con diversas actuaciones como el rebaje de aceras, habilitación de nuevos accesos o la colocación de pasos de cebra convencionales y en 3D con los que se está experimentado como nueva señalización. El área de Obras Públicas, Mantenimiento y Servicios está probando con fórmulas más modernas e impactantes y ha instalado en estos días tres pasos de peatones de ensayo de visión con efecto tridimensional; dos en el Paseo de Las Mimosas, junto al colegio Liceo Mediterráneo, y uno en la calle Octavio Augusto próximo a los colegios Ciavieja y Gabriela Mistral. Se trata de señales viarias termofusibles elaboradas con material termoplástico con micro esferas de vidrio reflectantes.
 
El edil del Área, José Andrés Cano, que ha comprobado la visibilidad de estas señales horizontales, detalla que “en vez de pintura convencional, estos pasos han sido instalados con calor, precalentando la carretera y colocando piezas de plástico adaptado; este método de colocación es más barato y menos invasivo que otros reductores de velocidad y estamos comprobando que sean más duraderos que la pintura normal y con una mayor capacidad de adherencia”.
 
El consistorio ejidense pretende incrementar la seguridad gracias al efecto visual tridimensional que provoca a los conductores, estimulando la frenada instintiva para mayor seguridad de los peatones. Además, la pintura es antideslizante, de modo que reduce los riesgos cuando llueve. “Si comprobamos que este tipo de pasos ofrecen garantías de durabilidad y seguridad, seguiremos colocando más y así se ahorraría el coste económico de tener que repintar cada varios meses y los inconvenientes que generan estas labores ya que requieren cortes de tráfico", explica Cano Peinado.
 
Recientemente se han instalado nuevos pasos convencionales en el entorno del colegio de Santa María del Águila; en la calle Lanzas con Pedro Valdivia. También se ha actuado en las calles Reyes Católicos y San Bernardo, consiste en la construcción de una solera de hormigón de 200 metros cuadrados, la ampliación de la acera que da a la rotonda del paseo de Las Lomas y la habilitación de un paso de peatones.