Una propuesta del PSOE de Balerma logra el respaldo unánime de la Junta Local para la actuación en el pabellón deportivo del núcleo
El Ayuntamiento de El Ejido está trabajando en adecuar muchos de los espacios e instalaciones deportivas del municipio con el objetivo de ofrecer un mejor servicio y uso por parte de los clubes y vecinos. De esta forma, el gobierno local mantiene su compromiso de mejorar y dotar de equipamientos y materiales a la red municipal de infraestructuras deportivas para satisfacer la creciente demanda existente entre la población ejidense en la práctica de modalidades individuales y colectivas.
En estos días van a arrancar los trabajos de reparación de las cubiertas de los pabellones deportivos de Balerma, San Agustín, Santa María del Águila y Las Norias por un importe total de casi 150.000 euros. El alcalde, Francisco Góngora, explica “que con estos trabajos se van a impermeabilizar las cubiertas, evitando las goteras que generan inconvenientes a la hora de practicar deporte y llevar a cabo entrenamientos cuando llueve; además, se van sustituir canalones, lucernarios y se va a colocar una línea de vida en el caso del Pabellón de Santa María del Águila”.
El regidor, junto a la concejala de Deportes, María José Martín, el edil de Obras Públicas, Mantenimiento y Servicios, José Andrés Cano, visitó ayer el campo anexo de Santo Domingo, donde se está ejecutando otra mejora, caso del cambio del césped artificial con material de última generación. La empresa Mondo Iberica S.A. está llevando a cambo esta actuación que tiene un importe de 137.773 euros, cofinanciado entre el Ayuntamiento de El Ejido y la Junta de Andalucía. Se está sustituyendo el actual césped artificial, que presenta un alto grado de deterioro y de desgaste, por uno nuevo de fibra de última generación en el campo anexo, con una superficie de 5.565 metros de terreno, que proporcionará unas excelentes prestaciones técnicas y deportivas para la práctica del fútbol y otros deportes sobre hierba. Se trata de una material suave y rígido, con una gran resistencia al desgaste, además de un excelente aspecto estético.
El resto de actuaciones en materia deportiva que están en marcha pasan por la adecuación del Pabellón de Deportes de El Ejido a la normativa de accesibilidad. La obra superará, en su primera fase, los 89.000 euros y en la segunda, los 62.000 euros. Góngora explica que “los trabajos permitirán la instalación de un ascensor en la zona de entrada y la redistribución de la zona de información, construcción de aseos para personas con movilidad reducida, colocación de barandillas y pasamanos en gradas y escaleras, construcción de rampa de acceso, así como señalización”.
Igualmente, se va a dotar de 22 bicicletas de spinning de última generación a una de las dos nuevas salas polivalentes acondicionadas en la última planta del Pabellón. Estos espacios se pueden convertir en una única sala de 165 metros para poder practicar esta modalidad deportiva, además de otras clases dirigidas. En Balerma, además de la adecuación de las pistas deportivas al aire libre que ya se está ejecutando, en el marco de la EDUSI se va a rehabilitar El Palmeral de Balerma para la práctica deportiva con un presupuesto de casi 645.000 euros. Un proyecto que, como ha indicado Góngora, contempla la adecuación de las pistas polideportivas existentes, mejora y ampliación de los vestuarios, la creación de una zona biosaludable con un circuito de fuerza, rocódromo y otros elementos similares, la dotación de iluminación a todo el complejo, la rehabilitación del terreno de juego del campo de fútbol, dotándolo de césped artificial y riego”.
Satisfacción del PSOE de Balerma
El PSOE de Balerma se muestra más que satisfecho con el acuerdo unánime alcanzado en la propuesta que elevó esta misma semana a la Junta Local de este núcleo, a través de uno de sus vocales, Juan Francisco Puga, para llevar a cabo “actuaciones urgentes” en la infraestructura del pabellón deportivo balermero. En este sentido, el vocal socialista recordó lo ocurrido el pasado 14 de octubre en este edificio municipal, cuando durante la celebración de un evento deportivo hubo incluso que contar con voluntarios entre los asistentes para “sacar agua”, debido a una lluvia breve pero intensa que provocó todo un caos en el interior del recinto municipal.
En el acuerdo alcanzado esta misma semana, el PSOE de Balerma solicitó al Ayuntamiento de El Ejido, a través del Instituto Municipal de Deportes, que emprenda “cuantas medidas considere necesarias para la mejor utilización de las instalaciones, del recinto y para la prestación de los servicios del organismo, garantizando un control de eficacia y tutelaje”. Así, Puga desvela que tras el respaldo unánime de la Junta Local de Balerma fue la propia concejala de Deportes ejidense quien manifestó el compromiso de actuar a través de la empresa DUE en esta infraestructura municipal, cuyo mal estado ha sido denunciado por el PSOE de este núcleo en numerosas ocasiones.