Almeripress.es - Inicio

Tiempo en Almería Almería 24ºC 15ºC

La VIII Ruta de la Tapa de Huércal-Overa se celebrará del 9 al 18 de noviembre

Entre las novedades de esta edición se encuentran la inclusión de nuevos premios para quienes disfruten de la ruta


La octava edición de la Ruta de la Tapa de Huércal-Overa, promovida por la Concejalía de Comercio del Ayuntamiento, se celebrará desde el 9 al 18 de noviembre. Una edición en la que se prevé contar con la participación, un año más, de la mayoría de los establecimientos hosteleros del municipio. El alcalde huercalense, Domingo Fernández, y la concejal del área, Mónica Navarro, han presentado en la mañana de hoy jueves las novedades de esta edición, en un acto en el que han estado acompañados de los gerentes de la Cafetería Teatro y Restaurante El Alcauzón, Encarna Sánchez  y Ginés Verdú, quienes con la tapa Carpacio de Ternera en su jugo con salsa tártara (Cafetería Teatro) fueron unos de los galardonados en la pasada edición.

Navarro destaca que este año como novedad “vamos a premiar a los que hacen posible nuestra Ruta de la Tapa, se premiará al mejor camarero de los establecimientos participantes, reconociendo así la calidad y el buen trabajo de los profesionales implicados. Desde el ayuntamiento estamos muy orgullosos de todos ellos y del esfuerzo y la dedicación que tienen con la Ruta de la Tapa y por ello hemos querido que sean también protagonistas de ella”. Este año el que más tapee tiene premio. Habrá un premio al más tapero, consistente en un viaje valorado en 300 euros y un lote de productos Cruzcampo. El segundo premio será una estancia para dos personas de un fin de semana en la Casa Rural Aloe Vera y y un lote de productos Cruzcampo, mientras que el tercero se llevará un juego de cuchillos profesionales por gentileza de Kimirub y un lote de productos Cruzcampo. El cuarto, por su parte, obtendrá un abono anual al Centro Deportivo H2O y un estuche de Bodegas Palomillo, y el quinto, un estuche de Almazara Óleo Járico y Bodegas Palomillo. 
 
Este año se volverán a distribuir los establecimientos en cuatro zonas diferenciadas en los ruteros por colores. Para participar en los sorteos serán necesarios un mínimo de diez sellos de los que deberán de haber por lo menos dos de cada zona, “con lo que se pretende que no quede ningún núcleo sin visitar y se llegu  a las distintas zonas en las que están ubicados los establecimientos participantes”. Al igual que el pasado año, entre las tapas habrá algunas aptas para celiacos en varios de los establecimientos, ya que “hemos querido que también este colectivo puedan disfrutar de este evento que tanto éxito tiene en nuestro municipio y que tan buenos resultados está dando a los establecimientos participantes”.

La pasada edición de la Ruta de la Tapa se saldó con unas 50.000 tapas servidas, una cifra que da cuenta del gran éxito de esta iniciativa en la que participaron  más de una veintena de establecimientos del municipio.