Almeripress.es - Inicio

Tiempo en Almería Almería 25ºC 14ºC

El femenino de la UD Almería se impone 6-0 al CD Oriente

Las rojiblancas se impusieron en el Anexo del Mediterráneo en un partido en el que fueron de menos a más


El Almería femenino se impuso con rotundidad por 6-0 al CD Oriente en partido correspondiente a la tercera jornada de Liga dentro del grupo almeriense de la Segunda División Andaluza, celebrado en el Anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos. Las rojiblancas, que cuentan por victorias sus actuaciones en el campeonato, demostraron seguir mejorando en su fútbol, aunque a pesar del resultado no tuvieron un comienzo fácil en la confrontación; todo lo contrario.
El CD Oriente estuvo muy replegado en faceta defensiva, y esta circunstancia hizo que a las jugadoras de Carlos Hinojo les costara bastante entrar en el partido, intentándolo incesantemente conforme iban pasando los minutos. Fruto de ello, el primer gol llegó en el minuto 38, en el que las rojiblancas lograron romper el muro defensivo de las visitantes, insistiendo en el juego exterior. De hecho, un centro de Marina lo remató a gol Nadia.
Esto abrió mucho más el partido y facilitó el trabajo del Almería femenino, que amplió su renta justo antes del descanso, con un zapatazo de Cristina Redondo desde fuera del área.
En la segunda parte, el equipo rojiblanco siguió con su línea ascendente en cuanto a mejora de juego colectivo, y pese a encontrarse con un equipo contrario bastante replegado atrás, consiguió ampliar su ventaja en el marcador, con un doblete de Mary Teruel, primero en el minuto 59, y después, en el 69, consiguiendo llevar a las redes un rechace tras un potente tiro de Flores que se estrelló en el travesaño.
La diferencia en el marcador hizo que el CD Oriente femenino empezara a dejar bastantes espacios atrás, lo que fue aprovechado en los minutos finales del encuentro por Sonia, que quiso sumarse a la fiesta con un doblete en los minutos 87 y 89.
Carlos Hinojo no ocultó su alegría al finalizar el encuentro, pese a que no se mostró muy satisfecho con el inicio de la confrontación: “Nos ha costado entrar en un partido en el que el equipo contrario hizo un gran trabajo defensivo, reduciendo mucho los espacios y requiriéndonos de mucha paciencia para llevar a cabo lo que venimos trabajando”.