Almeripress.es - Inicio

Tiempo en Almería Almería 19ºC 13ºC

El Almería B se reencuentra con la victoria a costa de un Atlético Malagueño que no encuentra su hueco

Los rojiblancos vencieron en el tiempo de descuento con un gol en propia meta del Atlético Malagueño


El Almería B se reencontró con el triunfo, después de cuatro derrotas consecutivas, al vencer al Atlético Malagueño en el tiempo de descuento y con un gol en propia puerta de su rival. La suerte que otras veces ha tenido en contra, la tuvo el filial a favor en esta ocasión y le supone un alivio importante, un punto de inflexión para poder reaccionar definitivamente en el grupo IV de Segunda B. El rival no demostró para nada ser el colista de la clasificación en un partido en el que el Almería B fue superior en el primer tiempo, teniendo claras oportunidades para marcar, aunque en el segundo fue el filial del Málaga CF el que pudo adelantarse en el marcador con su fútbol más incisivo y de criterio.
El conjunto almeriense se pudo ir al descanso con ventaja en el marcador, porque, como decíamos, fue superior en los primeros cuarenta y cinco minutos. De hecho tuvo el control, la posesión del balón y dispuso de las mejores ocasiones ante un rival que parecía optar más por mantener su portería a cero, aunque también es cierto que en fases concretas de este período tuvo la iniciativa, sobre todo con sus acciones por la banda izquierda. Sin embargo no lanzó entre los tres palos.
El Almería B dominó y tuvo verticalidad en su juego buscando la victoria. Y pudo encarrilar el encuentro, sobre todo en los minutos 27 y 35. En la primera de estas oportunidades Darío Guti remató, rechazando el meta visitante a córner, tras una brillante asistencia de Darío Guti, que picó el balón para su compañero después de irse de varios contrarios. En la segunda, de nuevo fue protagonista Darío Guti. Un centro desde la derecha de Navas lo cabeceó fuera por muy poco. Con 0-0 se llegaba al descanso.
En la continuación cambiaron las cosas. El Almería B se topó con un Atlético Malagueño con otra actitud, mucho más intenso, presionando arriba y actuando con la defensa adelantada, lo que creo dificultes… muchas dificultades a los rojiblancos.
Con estos argumentos el partido se niveló y se sucedieron las alternativas, aunque a medida que avanzaba los minutos era el Malagueño el que parecía que podría desequilibrar la balanza a su favor.  Los visitantes tuvieron más llegada, más claridad en su fútbol y generaron peligro, teniendo dos clarísimas oportunidades para marcar.
El Almería no estaba cómodo sobre el campo, se mostraba impreciso en sus acciones y así las cosas le daba mayor opción a su adversario, a pesar de los cambios claramente ofensivos de Esteban Navarro. En el tiempo de descuento Alberto Toril sacó rápido de banda sobre Dani Albiar, este se internó por la derecha, centró, y el defensor Abquar marcó en propia meta en su afán de despejar. Era el 1-0 con el que se llegaría al final.