Almeripress.es - Inicio

Tiempo en Almería Almería 20ºC 12ºC

Lluvia de superhéroes, personajes manga y partidas de Fortnite inundan el Auditorio de El Ejido en el Festicómic 2018

Este evento se ha consolidado como el más importante de toda la provincia sobre el mundo del cómic


Una lluvia de superhéroes y personajes manga inunda el Festicómic El Ejido en el Teatro Auditorio. Se trata de una actividad organizada por la Asociación Cultural Diablo y el Ayuntamiento de El Ejido, con la colaboración de la Diputación de Almería y el respaldo de empresas locales como Indal Web, NFC y EGP. Esta feria del cómic se ha consolidado como un evento de referencia sobre el mundo del cómic en la provincia, siendo a la vez más conocido en el resto de la  comunidad andaluza. Nació de lo que se llamaba Maratón Manga y cultura Otaku de El Ejido; en su cuarta edición cambió de lugar y de denominación para pasarse a llamar Festicómic y desarrollarse en el antiguo Teatro Municipal de El Ejido.

En esta edición, tras años de éxito y crecimiento, Festicómic ha pasado a desarrollarse en las magníficas instalaciones del Auditorio de El Ejido, ampliando espacio y ofreciendo una mayor oferta de ocio a los visitantes. A lo largo del fin de semana pasaron autores y hubo clases magistrales, estands de venta de cómics, presencia de tiendas de la provincia, presentaciones de publicaciones, torneos, proyecciones de cine, conciertos. Además se habilitó una zona de videojuegos donde los jóvenes pudieron jugar al Fifa, Fortnite o hacer unos de gafas virtuales. Una propuesta muy variada de actividades gratuitas gracias a los voluntarios que participan, patrocinadores y al Ayuntamiento de El Ejido.

El alcalde ejidense, Francisco Góngora, y la edil de Cultura, Julia Ibáñez, acompañados por el presidente de la Asociación Diablo, Víctor Cara, asistieron a la apertura del Festival, con el que se llegó a todo tipo de públicos, con una oferta de ocio alternativo. La principal novedad de esta edición pasó por el cambio de ubicación, debido al gran número de aficionados que reúne en estas jornadas, en torno a unas 2.000 personas, así como de colaboradores y tiendas, que piden poder participar y tener un hueco.