Más de 350 ciclistas del municipio de Huércal-Overa se dieron cita ayer domingo en la Fiesta de la Bicicleta, enmarcada dentro de las actividades deportivas previas a Feria. El Día de la Bicicleta comenzó temprano para los más de 70 ciclistas que formaron parte de la prueba de adultos, en la que se realizaron 35 kilómetros neutralizados con la subida al Castillo de competición, recorrido novedoso en esta edición y que gustó mucho a los participantes entre los que se encontraba una amplia representación femenina. Los campeones de este prueba fueron
Juan Francisco Rodríguez en categoría masculina, Ester González, en la femenina y Andrés Lloris, en junior.
La prueba tuvo como punto de salida y de llegada la Plaza de la Constitución, lugar del que saldría también el paseo urbano, que transcurrió por distintas calles del municipio y en el que se dieron cita niños y mayores, familias al completo, grupos de amigos, que hicieron este recorrido en el que sobre todo los más pequeños disfrutaron enormemente. Una vez en la llegada se realizó un sorteo de regalos a los participantes y se entregó un trofeo al participante de menor edad (11 meses), al de mayor edad (75 años) y a la bicicleta más original, que tenía más de 150 años y se encontraba en perfecto estado de conservación.
En el acto de entrega de los trofeos, el alcalde de Huércal-Overa, Domingo Fernández, matizó el buen ambiente que “ha habido en ambas partes de esta actividad, un ambiente de auténticos deportistas que disfrutan con el ciclismo y un ambiente también extraordinario el del paseo urbano en el que muchos padres han ido acompañados de sus hijos, inculcándoles la practica deportiva. Los niños han llegado con cara de entusiasmo y de ilusión, y eso es lo que se pretende desde el área de Deportes inculcar la práctica a la vez que ilusionamos a nuestros vecinos con pruebas en las que ellos son los verdaderos protagonistas”.