Se incorporarán tres nuevos trabajadores y se crearán programas contra la obesidad infantil y deporte para personas con diversidad funcional, entre otros. Habrá servicio de nutricionista online y una cuadrilla permanente para el mantenimiento y averías urgentes en la instalación
El Ayuntamiento de Adra ha aprobado la adjudicación del servicio de gestión del personal y coordinación de actividades de la Piscina Cubierta Municipal a Clece. Este contrato, que supondrá una inversión de 395.000 euros anuales, garantiza la continuidad de este importante servicio durante los próximos cuatro años e incluye la subrogación del personal existente. La concejala de Hacienda, Alicia Heras, afirma que la adjudicación de este contrato “es muy positiva” porque “genera certidumbre a la ciudadanía y despeja, definitivamente, todas las dudas que se habían sembrado de forma intencionada respecto a la continuidad de la Piscina Municipal”, y “deja patente el compromiso adquirido por el alcalde, Manuel Cortés con la instalación, los abonados y sus trabajadores”.
Con la aprobación de este contrato, adjudicado a Clece al tratarse de la mercantil con mayor puntuación en su oferta, valorada por los técnicos municipales se hará cargo de la gestión, organización, coordinación y desarrollo de las actividades acuáticas de la Piscina Cubierta de Adra y sus espacios complementarios, así como de mantenimiento y limpieza de la instalación. Entre las mejoras que se sumarán, a partir del momento de la entrada de la nueva empresa de gestión de personal y coordinación de actividades se encuentra la incorporación de tres nuevos trabajadores. Además, Clece se compromete a dotar la instalación de material por valor de 5.000 euros para incrementar el equipamiento deportivo y fitness de los que podrán hacer uso abonados y trabajadores a la hora de realizar las clases dirigidas.
La propuesta aprobada, supone, además, un importante paquete de servicios adicionales como la incorporación de mayor infraestructura higiénica en vestuarios y aseos, un nuevo ordenador de puesto de control, un ordenador para la sala de fitness o nuevo sistema de acceso.
Además, se pondrán en marcha programas deportivos y de hábitos saludables, como servicios que se comenzarán a prestar en la instalación. Destaca un programa contra la obesidad infantil; programa de actividades para personas con diversidad funcional; programa de deportes escolar; programa de asociacionismo deportivo; programa de prevención de lesiones laborales; programa de higiene y educación postural y programa de familia y deporte.
El nuevo contrato supondrá un mayor esfuerzo en las tareas de mantenimiento continuo de la instalación, ya que contará con una cuadrilla de operarios que atenderá cualquier imprevisto que pudiera surgir, siendo las averías críticas atendidas por esta cuadrilla de inmediato con disponibilidad 24 horas los 365 días del año.