Ecovidrio instala dos contenedores rosas en la Plaza del Centro de Interpretación de la Pesca del municipio. Agatha Ruiz de la Prada ha diseñado un miniglú para la ocasión, cuyos beneficios irán destinados a la fundación 'Solidaridad frente al cáncer'
Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, pone en marcha por tercer año consecutivo la campaña 'Recicla vidrio por ellas'. Se trata de una iniciativa que llega a Adra con el respaldo del consistorio abderitano, que tiene como objetivo movilizar a los ciudadanos a reciclar envases de vidrio y contribuir así con una causa solidaria y luchar contra el cáncer de mama.
El alcalde de Adra, Manuel Cortés, junto a la concejala de Salud, Concha Reyes y el concejal de Medio Ambiente, César Arróniz, así como la presidenta de la Asociación Española Contra el Cáncer en el municipio, Encarna Pérez, ha acudido hoy lunes hasta la Plaza del Centro de Interpretación de la Pesca en la que se han instalado dos iglús rosas durante las próximas dos semanas. Por cada kilo de envases de vidrio que los abderitanos y abderitanas depositen en los contenedores, Ecovidrio donará un euro a la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer.
Manuel Cortés asegura que “Adra es una ciudad solidaria” y anima a “todos los ciudadanos a que colaboren y se desplacen a depositar sus recipientes de vidrio en estos dos iglús solidarios, con los que pondremos, entre todos, nuestro granito de arena para seguir avanzando en la lucha contra esta enfermedad, la investigación y la prevención”. En esta ocasión, la campaña se extiende por más de 60 ciudades de todo el territorio nacional como Sevilla, Barcelona, Santander o Palma de Mallorca con el fin de sensibilizar a un mayor número de ciudadanos. Así, el número total de contenedores instalados será de más de 250 contenedores. Además, por tercer año consecutivo la entidad ha contado con Sandra Ibarra, directora de la fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer como embajadora del proyecto.
Como símbolo de la concienciación y solidaridad con del cáncer de mama, Ágatha Ruiz de la Rada ha diseñado un miniglú especial para la ocasión. El miniglú se podrá adquirir a través del portal web miniglú.es, y los beneficios se destinarán la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer para contribuir a la prevención, información y sensibilización de esta enfermedad.
Según los últimos datos relativos a 2017, los abderitanos reciclaron un total de 260 toneladas de vidrio, lo que supone que cada habitante recicló de media 10'5 kilogramos. Respecto a la tasa de contenerización, Adra se sitúa con una media de 164 habitantes por contenedor, contando con un total de 151 iglús para los residuos de envases de vidrio instalados. Ecovidrio es la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de residuos de envases de vidrio en España. 8.000 compañías envasadoras hacen posible, con su aportación a través del punto verde, el sistema de reciclado.