Un año más el Área de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Albox, preparó unas fiestas de alto nivel para todos los vecinos del barrio de La Loma y todos los albojenses y visitantes que se quisieron unir a ellas desde el jueves 4 hasta el domingo 7. Tras la inauguración del alumbrado el jueves 4, todos los vecinos pudieron disfrutar de la tradicional chorizada en la Plaza de San Francisco dando así inicio a las fiestas de La Loma.
El pregón este año corrió a cargo de Loli Salas Águila, presidenta de la Asociación de Vecinos de la Loma, en el que hizo un repaso de todos sus recuerdos de niñez y juventud en el barrio que le ha visto crecer, y del que ahora representa muy orgullosa como presidenta y vecina. La misma noche del viernes 5 tuvo lugar el relevo de la reina infantil y juvenil del año pasado, siendo las encargadas de coronar a sus sucesoras elegidas este año, así como la puesta de banda que realizó el alcalde, Francisco Torrecillas Sánchez.
El acto terminó con una entrega de regalos a las reinas entrantes y salientes y de un escudo de la Villa de Albox a la pregonera de este año. El sábado 6, tras la feria de mediodía, se pudo disfrutar de la mejor música toda la tarde, terminando el día con una verbena popular para todos los vecinos y asistentes. Como punto final, el domingo 7 fue el día del Niño, donde pudieron disfrutar de todas las atracciones a precios populares y a mediodía todos los vecinos fueron invitados a una paella gigante para 500 comensales.
Por la tarde, tuvo lugar la Santa Misa en honor a San Francisco de Asís con la posterior procesión por las calles de la Loma, siendo portado por las Anderas Franciscanas y acompañado por la Banda Municipal de Albox, así como la representación del Ayuntamiento de Albox, grupos municipales y todos los vecinos que se dieron cita para despedir estas fiestas. La noche finalizó con una verbena popular para despedir los actos de estas fiestas de San Francisco.