Está conformada por las imágenes que el fotógrafo Jordi Bru, realizó durante la recreación histórica de 'Murgi. Ciudad Romana' en noviembre de 2017
La exposición ‘Evocatio. Almería Romana’, que ya se puede visitar en el Auditorio de El Ejido, muestra de manera didáctica las huellas que los romanos dejaron en la provincia y sus principales asentamientos, como el de Murgi. Se trata de un proyecto del área de Cultura de Diputación en colaboración del Ayuntamiento de El Ejido.
El alcalde ejidense, Francisco Góngora, el diputado nacional, Rafael Hernando, el vicepresidente segundo de la Diputación, Ángel Escobar, el diputado de Cultura, Antonio Jesús Rodríguez, y la concejala de Cultura, Julia Ibáñez, han participado en la mañana de hoy viernes en la inauguración de esta interesante muestra.
‘Evocatio’ es una exposición con imágenes de Jordi Bru, fotógrafo recreacionista, realizadas durante la recreación histórica de ‘Murgi. Ciudad Romana’, que tuvo lugar en el Parque Municipal de El Ejido en noviembre de 2017. Los retratos cuentan con textos explicativos de apoyo elaborados por el historiador David Nievas, y con réplicas de la Sala Museo C.A.E.E. como bustos, ánforas, vasijas, mosaicos, armas defensivas y estandartes.
Góngora explica que “tanto la recreación de 2017 como esta exposición muestran de manera didáctica y amena los diferentes aspectos de la vida civil, militar y religiosa de la antigua Murgi. Rituales, costumbres, vida cotidiana o técnicas de lucha que trasladan al esplendor de la ciudad en su pasado romano y contribuyen a comprender el alcance de las próximas excavaciones arqueológicas en el Yacimiento Arqueológico de Ciavieja”.