El ayuntamiento abderitano y Clece homenajean a la pareja formada por María y José, por su filosofía de vida y entusiasmo
La III Semana de las Personas Mayores de Adra, promovida por el Ayuntamiento de Adra y Clece, puso ayer jueves el broche con una Gala del Mayor, con la actuación de la cantante de copla Maria Ángelés Marín que encandiló con su talento. También tuvo lugar la exhibición del taller municipal de baile de salón, la colaboración de Adra Baila y de Juan Manuel, profesor de baile del Centro de Mayores, y de Yolanda Fernández, trabajadora de Clece en Adra. Todo ello, junto a un sorteo y el homenaje especial a José y María, hicieron al público disfrutar de una gala de diversión y emoción.
La programación de esta semana incluyó un desayuno saludable, radio en directo y talleres bajo el título ‘Los mayores juegan’, en los que colaboró activamente el ciclo formativo TAFAD del IES Abdera. También se celebró una Marcha Urbana y una jornada de puertas abiertas en la Residencia de Mayores Ciudad de Adra, con talleres de maquillaje, toma de constantes, manualidades, animación, bingo, el juego de la oca gigante, regalos y aperitivo para todos los asistentes.
Úbeda y Baeza fueron los dos puntos del viaje organizado en el marco de la programación de esta III Semana de las Personas Mayores, con recorridos culturales por estas dos ciudades Patrimonio de la Humanidad. Asimismo, hubo hueco para la formación y el aprendizaje, gracias a la jornada ‘Prevención y protección de incendios y emergencias’, impartida por Carmelo Domínguez, Inspector de Bomberos de la provincia de Sevilla para enseñar a prevenir accidentes domésticos relacionados con el fuego así como a su extinción con seguridad.