Esta oficina periférica contará con siete trabajadores y ofrecerá asistencia urbanística a los ayuntamientos de esta comarca y parte del Poniente
La Diputación de Almería ha inaugurado en Benahadux la séptima Unidad de Asistencia a Municipios (UAM) de la provincia. Esta oficina periférica dará servicio a 13 municipios del Bajo Andarax y parte del poniente en materia urbanística (Benahadux, Gádor, Huércal de Almería, Viator, Pechina, Rioja, Santa Fé de Mondújar, Berja, Dalías Enix, Felix, La Mojonera y Balanegra).
Las obras ejecutadas por la Diputación en el solar cedido por el Ayuntamiento de Benahadux, han contado con una inversión de 177.000 euros y con su apertura, desde la Institución Provincial se pretende mejorar la atención a los alcaldes y técnicos de estos municipios en materia urbanística. El resto de las asistencias que se hacen a los ayuntamientos (en materia jurídica, económica, arquitectura y en recursos humanos) se realiza para todos los 103 municipios desde los servicios centrales.
El presidente de la Diputación, Gabriel Amat acompañado del diputado de Asistencia a Municipios, Antonio Torres, la alcaldesa de Behanadux, María del Carmen Soriano y más miembros de la corporación provincial y municipal ha sido el encargado de descubrir la placa conmemorativa de esta unidad que acercará los servicios de la Institución a los ayuntamientos de la zona.
Amat pone de manifiesto la importancia que tienen para los ayuntamientos el desarrollo de estos servicios: “Estas instalaciones darán servicio y calidad a toda la provincia y esa es la satisfacción que tenemos que tener desde la Diputación. Somos el paraguas de servicios, ayuda y colaboración de los 103 municipios. Estamos haciendo un gran esfuerzo para atender y colaborar con toda la provincia, especialmente, con los pueblos más pequeños que es a los que más falta le hace. Por ello, las Unidades de Asistencia a Municipios se han convertido en herramienta clave para asesorarles en todas las cuestiones que requieren en su día a día y que al final, revierten de forma positiva en los almerienses”.
Tras el acto inaugural, la comitiva ha realizado una visita por las instalaciones que cuentan con una superficie útil de 239 metros cuadrados en la que se han distribuido una zona de atención al público, una sala de reuniones y seis despachos para los trabajadores (una arquitecta, cinco arquitectos técnicos y un administrativo) que desarrollarán su actividad profesional en esta unidad. Con la puesta en marcha de esta Unidad de Asistencia a Municipios, ya son siete las Oficinas que la Diputación tiene distribuidas por la provincia y que atienden a los municipios del Medio Andarax, Filabres-Alhamilla, Nacimiento, Levante, Almanzora y Los Vélez.