Almeripress.es - Inicio

Tiempo en Almería Almería 24ºC 15ºC

La prestigiosa doctora Odile Fernández ofrecerá en octubre una charla taller en Vícar

Bajo el título 'La alimentación como prevención del cáncer' tendrá lugar en la Casa de la Juventud y el Deporte el próximo sábado


El Ayuntamiento de Vícar y dentro de las actividades que viene desarrollando dentro del programa Redes de Acción Local en Salud (RELAS), ha organizado para el próximo sábadp una charla taller, que contará con la presencia de la médico de familia Odile Fernández. La Casa de la Juventud y el Deporte acogerá esta charla, a partir de las 11:30 horas y con entrada libre hasta completar el aforo. 'La alimentación como prevención al cáncer' es el título de esta charla-taller.

Odile Fernández (Granada, 1973) es superviviente de cáncer de ovario y es autora de, entre otros libros, del bestseller ‘Mis recetas anticáncer’, donde la doctora propone un cambio de estilo de vida y alimentación, así como ejercicios, recetas y terapias que puedan mejorar nuestra calidad de vida. Odile Fernádez explica que las emociones también influyen en lo que comemos y cómo hay determinados alimentos que nos pueden ayudar a ser más felices. También explica que "todos queremos vivir mucho y bien, y aunque la longevidad no solo depende de los genes, pues "los telómeros se pueden alargar al máximo si nuestra alimentación está basada en fruta, hortalizas, frutos secos, semilla, pescado, y si tomamos poco azúcar, poca carne y poco aceite de palma. Si le damos importancia al ejercicio, no fumamos ni bebemos alcohol se puede alargar la vida". 
 
La doctora granadina dispone de un blog en internet ('Recetas para vivir con salud'), donde ofrece información sobre cáncer, alimentación, recetas de cocina y hábitos de vida "anticáncer". Según explica, lo que pretende es llevar los estudios científicos al lector, "no hay nada de mágico, el 40% de los cánceres se puede prevenir; mi blog que es gratuito y mis libros son un complemento que intenta mejorar la calidad de vida de los enfermos y hacer que los tratamientos sean más efectivos; jamás he afirmado que se pueda curar con alimentación, ojalá fuera tan fácil".