Almeripress.es - Inicio

Tiempo en Almería Almería 23ºC 13ºC

Primer partido de la nueva era para CBM Vícar Bahía de Almería

Las almerienses comienzan la temporada en la Primera División Nacional Femenina, midiéndose a AM System GAB Jaén este sábado a las 12.30 horas en el pabellón del barrio jienense de Santa Isabel


Una temporada cargada de novedades comienza este fin de semana para CBM Vícar Bahía de Almería, que en su segundo año de vida estrena categoría como es el caso de la Primera División Nacional Femenina, después de su renuncia a continuar en la División de Honor Plata Femenina y empezar de cero sin tener ya ninguna vinculación con otra entidad.
De esta manera, el plantel almeriense seguirá teniendo, tanto en la capital como en el municipio de Vícar, sus cuarteles generales en los que actuar en los partidos de casa, aunque la campaña arranca debiendo realizar el primer desplazamiento que será a la capital jienense, midiéndose a AM System GAB Jaén el sábado a las 12.30 horas en el pabellón del barrio de Santa Isabel.
Las discípulas de Agustín Collado tendrán su puesta de largo en esta categoría, de nivel autonómico, dividida en dos grupos y en el A militan siete conjuntos procedentes de Almería, Granada y Jaén, de los que los tres primeros clasificados accederán a una segunda fase liguera en la que lucharán por ganarse una plaza en el sector de ascenso, mientras que los cuatro últimos de la primera fase pasarán a otra segunda fase de consolación.
Ambas segundas fases se disputarán como la primera, bajo el formato de ‘todos contra todos’ a dos vueltas, aunque con la particularidad de que en la segunda fase se conservarán los resultados y los puntos obtenidos entre los equipos clasificados dentro de una misma fase, ya sea la de la búsqueda del sector de ascenso o la de consolación, sin producirse en esta descensos al no haber ligas provinciales.
El técnico Agustín Collado valora que “hemos hecho bastante bien el trabajo de pretemporada, creo que llegamos en buenas condiciones y tenemos ganas de empezar a competir porque esto se está alargando un poco, manifestando que “el equipo llega bien”, aunque “no sabemos si vamos a poder contar con dos o tres jugadoras que arrastran sobrecarga muscular”, señalando que “el resto estaremos todas y a ver cómo nos adaptamos a la nueva competición”.
No hay duda de que en la plantilla están “sobre todo con muchas ganas de empezar a ver cómo estamos, porque nuestro objetivo es llegar al final de la liga estando arriba y poder tener opciones para la fase de ascenso y volver a Plata, que es lo que deseamos tanto las jugadoras como el cuerpo técnico y el club”.
Curiosamente, el almeriense dirigió al primer equipo masculino en su estreno liguero la semana pasada debido a la ausencia por compromisos de Juan Carlos Requena con la Real Federación Española de Balonmano, confesando Collado que la experiencia vivida fue “gratificante”, quedando “bastante contento y los jugadores respondieron muy bien. Es cierto que la semana de entrenamiento costó un poco más, ya que no pude estar con ellos ni en pretemporada ni en muchos de los partidos que han tenido en ella, pero nos ajustamos”.
Lamentablemente, los chicos de CBM Bahía de Almería cayeron derrotados ante uno de los candidatos al ascenso, explicando Agustín que “al final, condenó el principio de la primera parte con las dos exclusiones que tuvimos que nos hicieron un parcial grande”. Sin embargo, ve que “el equipo aún está creándose y haciéndose, seguro que en cuanto lleguemos a ese punto aquí en casa va a ser muy difícil que nos ganen y fuera vamos a dar el callo seguramente”.