Almeripress.es - Inicio

Tiempo en Almería Almería 21ºC 15ºC

La Guardia Civil detiene a cuatro personas y desmantela un grupo criminal dedicado al cultivo de marihuana 'in door' en Roquetas de Mar

Los agentes de la Guardia Civil localizan en una vivienda de lujo 288 plantas de marihuana de 1'20 metros


Agentes de la Guardia Civil de Almería, en el marco de la Operación Endless han llevado a cabo la detención de cuatro personas desmantelando un grupo criminal dedicado al cultivo de marihuana “in door” en una vivienda de lujo de Roquetas de Mar. Esta nueva actuación está enmarcada dentro de las actividades que la Guardia Civil desarrolla en la provincia, con el objeto de erradicar el cultivo, elaboración y distribución de sustancias estupefacientes, en este caso marihuana (cannabis sátiva).
 
Los agentes de la Guardia Civil tenían conocimiento de que en un chalé en una zona residencial de la localidad de Roquetas de Mar puede encontrarse una plantación 'in door' de marihuana, ya que los vecinos se han quejado del fuerte olor en los alrededores de la vivienda y del ruido que provocan las máquinas de aire acondicionado que funcionan sin descanso las 24 horas del día. Tras iniciar la investigación, en un primer momento comprobaron la veracidad de los indicios, centrando sus esfuerzos en ir identificado y determinando la actuación de las personas que se encargan del cuidado de la plantación.
 
Tras las averiguaciones, vigilancias y actuaciones llevadas a cabo por la Guardia Civil, se concretó la participación de cuatro personas que se encargan de la vigilancia y cuidado de la plantación, no habitando ninguno de ellos la vivienda que se dedica exclusivamente al cultivo de marihuana. En el desarrollo de la investigación los agentes comprobaron como algunos de los miembros del grupo criminal poseían antecedentes por hechos similares. La viviendo poseía una doble acometida de energía, consumiéndose la energía equivalente a diez viviendas normales.
 
Una vez que los investigadores finalizaron las primeras actuaciones se produjo la entrada en la vivienda, en la que se localizan a parte de 288 plantas de marihuana de 1'20 metros, una bolsa de 400 gramos de marihuana envasada al vacío preparada para su venta, 22 balastros, 22 lámparas, ventiladores, siete aparatos de aire acondicionado, un extractor de aire, un medidor de PH, once garrafas de fertilizante y documentación relativa al mantenimiento de la plantación.

De esta manera, la Guardia Civil detuvo a cuatro personas, entre los 20 y los 36 años, vecinos de Almería todos. A los detenidos se les atribuyen los delitos de pertenencia a grupo criminal, contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico.