PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Almeripress.es - Inicio

Tiempo en Almería Almería 25ºC 16ºC

La plaza de San José lleva el nombre de su vecina Marga Estebaranz


La plaza de San José ya luce placa con el nuevo nombre de este lugar emblemático de la localidad, que desde ahora pasa a llamarse plaza Marga Estebaranz en homenaje póstumo a una querida vecina de esta localidad tal y como aprobó el consistorio en su última sesión plenaria. Unas 200 personas, entre familiares, amigos y conocidos, se dieron cita en este lugar para rendir homenaje a Marga Estebaranz en un emotivo acto a una mujer muy ligada e implicada en la vida social de San José.
 
La alcaldesa de Níjar, Esperanza Pérez Felices, que acudió al acto acompañada de miembros del equipo de gobierno, destacó que “hoy todos conocen una de las principales actividades que aquí se desarrollan y que ha sido declarada fiesta de interés local, como es el Desembarco Pirata, pero quizá lo que muchos desconocen es el inicio de una actividad de la que Marga fue su impulsora y su más acérrima defensora”. “Marga, un buen día, ideó un juego de niños. Se trataba de enterrar en la arena de esta playa un cofre del tesoro propio de los piratas y los niños serían los encargados de localizarlo tras seguir unas pistas. Esto fue el germen del actual Desembarco Pirata, poco a poco Marga y un grupo de vecinos comenzaron a investigar y documentarse sobre esos olvidados asaltos piratas a la costa nijareña en el siglo XVIII.  El Desembarco nacía y poco a poco fue creciendo, congregando a miles de espectadores y cientos de actores” recordó la primera edil.

Su marido, su hijo, familiares y amigos recordaron a Marga Estebaranz, relatando algunas entrañables anécdotas del carácter de esta mujer que ha dejado huella en el pueblo en el que vivió más de 30 años. Durante el acto, se contó con la actuación del Coro de San José con un grupo de niños y niñas del pueblo. La alcaldesa de Níjar y los familiares descubrieron la placa con el nuevo nombre de la plaza ante la ovación de los asistentes.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD