Almeripress.es - Inicio

Tiempo en Almería Almería 24ºC 15ºC

Roquetas de Mar se convierte en foro tecnológico al servicio del turismo con motivo del Día Mundial del sector

En el marco de los actos conmemorativos, el ayuntamiento roquetero ha organizado unas jornadas profesionales que han contado con la participación de expertos, periodistas y empresas punteras en tecnología y comunicaciones


El municipio de Roquetas de Mar se convirtió en foro tecnológico con motivo de la Jornada Profesional del ‘Día Mundial del Turismo’. Un evento que reunió a expertos, medios de comunicación y empresas punteras en tecnología y turismo para abordar la importancia que tienen la transformación digital en el sector. Durante la jornada se analizaron las soluciones que buscan empresas y turistas para sacarle el máximo partido a la oferta turística de cada destino a través de internet, así como las vías de comunicación que llevarán al viajero a conocer un destino antes incluso de estar en él. Para ello, durante la jornada participaron empresas como Vodafone, Mabrian Technologies (cuyo director, Alex Villeyra participó como ponente) y Ramón González, CEO de Robonity que trasladó a los asistentes la importancia de los robots para transformar el turismo.
 
El presidente de la Diputación y alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, dio la bienvenida a los asistentes al municipio en una jornada clave para poner en valor el crecimiento que ha experimentado la provincia en materia de turismo: “El turismo es un pilar económico muy importante para la provincia, pero tenemos que procurar que sea un turismo de calidad. Para ello tenemos que trabajar unidos, codo con codo con los empresarios. Ellos trabajan por atender y dar el mejor servicio a los turistas que vienen y nosotros como institución, tenemos que invertir en infraestructuras y en proporcionarles una oferta turística y cultural que complemente su estancia y les haga venir muchas más veces”.
 
El vicepresidente primero, Javier A. García, señaló la influencia que el entorno web y la digitalización tiene en el sector: “Cuando un turista planifica su viaje se hace tres preguntas. ¿Dónde voy? Si no conocen el destino, no van a venir; por ello, la tecnología es una herramienta fundamental para darnos a conocer al mundo entero. ¿Cómo voy? Es innegable que hay carencias en las infraestructuras y necesitamos una red de comunicaciones que nos haga ser más competitivos. A la pregunta de qué hacer una vez en el destino, una oferta complementaria de calidad es fundamental para aportar experiencias e interactuar con el público”.
 
Por último, el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Roquetas, Luis Miguel Carmona puso en valor las jornadas para hacer de la transformación digital un aliado para el turismo: “Vivimos en un mundo conectado, el turismo debe aprovecharse de la tecnología para crecer. Estas jornadas nos darán una idea de hasta dónde podemos llegar si ponemos la tecnología al servicio del turismo, de los ciudadanos y de los millones de viajeros que nos visitan cada año”.