Almeripress.es - Inicio

Tiempo en Almería Almería 21ºC 15ºC

La UD Almería B se impone 4-1 al Don Benito en el Peroles de Roquetas de Mar

Iván Martos, Lin y Dario Guti fueron los goleadores de este encuentro que deja al filial almeriense con siete puntos y en media tabla


El Almería B se reencontró con el triunfo en el grupo cuarto de Segunda División B, al imponerse con buen fútbol y rotundidad (4-1) al CD Don Benito en partido disputado en el Estadio Antonio Peroles, de Roquetas de Mar, correspondiente a la quinta jornada del campeonato. Los jugadores rojiblancos fueron dominadores desde el inicio y lograron irse al descanso con dos goles de ventaja (2-0). En la segunda mitad los visitantes recortaron distancias, pero el fútbol rojiblanco volvió a imponerse para cerrar el marcador en un claro 4-1.
El calor era sofocante cuando comenzaba el encuentro, pero eso no impidió que los jugadores de Esteban Navarro impusieran un fuerte ritmo, y pese a que no jugaban en su campo habitual, supieron adaptarse y hacerse con la posesión para dominar y llegar con peligro arriba.
De hecho no fue necesario esperar demasiado para la llegada del 1-0, puesto que, cuando corría el minuto 11, Iván Martos recogió la pelota en el costado izquierdo, inició una jugada en la que se marchó de tres rivales y superaba a Sebas Gil con un disparo raso y cruzado. Antes, Guirao gozó de un mano a mano que salió rozando el palo.
La UD Almería B había entrado en el duelo de la mejor manera posible y tenían a su merced a los extremeños. Poco después de la llegada del primer tanto del choque, en concreto en el minuto 14, Lin lograba el 2-0. En la acción Navas arrancó por la derecha y enviaba un centro a su compañero para que este materializara.
Los de Esteban Navarro estaban mostrando sus señas de identidad. La verticalidad estaba presente, el juego en bandas rozaba la perfección y la pelota llegaba con rapidez a posiciones de ataque. Todavía seguía la primera mitad y daría tiempo a una ocasión de peligro más. En ella, Sergio Pérez se quedó solo ante Sebas Gil, pero el portero fue vencedor del duelo entre ambos jugadores.
Habían transcurrido media hora de juego sin que el Don Benito incomodase a Guille Lara. El calor era tan fuerte que el árbitro decretó un parón para que los jugadores se hidrataran. Eso sí, antes de la llegada del descanso, el visitante David Agudo encontró la forma de obligar al cancerbero local a realizar un despeje de mérito.
Tras la reanudación, las fuerzas se igualaron. Pese a que los primeros 45 minutos tuvieron un claro color rojiblanco, el Don Benito entró al segundo acto con ganas de meterse en el partido y lo logró pronto, ya que en el minuto 52 Karim transformó un penalti señalado por el árbitro al interpretar una mano de Callejón en el interior del área. El banquillo local protestó la decisión, pero el 2-1 era ya una realidad.
Lejos de especular con la ventaja mínima, Esteban Navarro empezó a mover el banquillo para introducir a jugadores de ataque. El guión estaba equilibrado, con ambos contendientes disfrutando de alternativas, aunque con acercamientos que no se podían contabilizar como jugadas de gol.
Eso fue hasta que volvieron a asociarse los protagonistas del segundo tanto almeriense. En el minuto 73, Navas aprovechaba un hueco en el costado derecho para arrancar y asistir a Lin, que volvía a convertirse en goleador.
La llegada del 3-1 rompió el equilibrio. El filial recuperó su dominio sobre el Don Benito y lo certifico con el 4-1. En ese tanto, Guirao metió un pase medido a la carrera de Darío Guti —que llevaba unos minutos en el rectángulo de juego— y el atacante se encargaba de batir a Sebas Gil en el 80.
En la recta final hubo una oportunidad para cada equipo. En la primera de ella, el CD Don Benito se encontró con el palo en un disparo de José Manuel, mientras que, un instante después, Darío Guti no pudo marcar en un mano a mano. Así se llegó a la conclusión del partido en el que los canteranos consiguieron reencontrarse con el triunfo en casa, pese a no jugar en su escenario habitual, y además haciendo buen fútbol.