Almeripress.es - Inicio

Tiempo en Almería Almería 30ºC 22ºC

Más de 120 ciclistas disputarán la II Clásica del Bajo Andarax con salida en Benahadux y llegada en Sierra Alhamilla

La prueba, con casi 100 kilómetros de recorrido, se celebra el domingo con subidas a Las Balsas y Los Millares


La comarca del Bajo Andarax acoge el próximo domingo, 16 de septiembre, la celebración de la segunda edición de su ‘Clasica Ciclista Máster’, una prueba en carretera en la que participan más de 120 corredores de equipos amateur y semiprofesionales que recorrerán casi 100 kilómetros desde la salida en el Parque Central de Benahadux hasta la llegada en Los Baños de Sierra Alhamilla, en Pechina. El delegado de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta, Alfredo Valdivia; la alcaldesa de Benahadux, María del Carmen Soriano, y el presidente de la Mancomunidad de Municipios del Bajo Andarax, Juan Antonio Almansa, han presentado hoy esta carrera que atrae a ciclistas del resto de Andalucía y de otras comunidades autónomas.
El trazado, muy popular entre los ciclistas aficionados almerienses para practicar su deporte favorito o para entrenar, transcurre por los términos municipales de siete localidades del Bajo Andarax e incluye las subidas a Las Balsas y Los Millares, puntuable como puerto de montaña. El delegado de Cultura, Turismo y Deporte ha destacado que esta competición “es un claro ejemplo de como el deporte es un elemento que une a una comarca, en este caso, en torno a los valores positivos que transmite”. La ‘Clásica Ciclista Máster’ es también “una muestra de las sinergias que genera el binomio deporte-turismo ya que la competición deportiva atrae visitas a la comarca de las que se benefician los establecimiento de alojamiento turístico y de restauración de la zona”, ha explicado Alfredo Valdivia.
Por su parte, el presidente de la Mancomunidad de Municipios se ha referido a la estrecha vinculación de la comarca con el ciclismo, una de las modalidades deportivas más arraigadas en el Bajo Andarax y considera que este año se va a superar el éxito de participación y público de la pasada edición. Almansa ha recordado que “como la inscripción está abierta hasta el mismo día de la prueba, esperamos alcanzar en torno a las 140”.  “Nuestro objetivo es situar a la ‘Clásica Ciclista Máster’ como una de las pruebas referentes en el calendario andaluz y nacional del ciclismo”, ha afirmado.