Los vencedores de la prueba general fueron Marcos Robles y Almudena Ferrer y los ganadores de la categoría del Biciclub Ejido, Víctor Manuel Fernández y María José Gómez
A las ocho de la mañana del domingo el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, daba el pistoletazo de salida a Green Tour koppert 2018 y medio millar de ciclistas iniciaban la marcha ciclodeportiva que les ha llevado a recorrer 125 kms por las carreteras del Poniente Almeriense.
Esta marcha se ha consolidado como una de las pruebas más importantes del calendario ciclista de la provincia, organizada por el Biciclub El Ejido, patrocinada por Koopert, y con la colaboración del Ayuntamiento de El Ejido y los consistorios de Adra, Balanegra, Berja, Roquetas de Mar, Vícar y Diputación de Almería.
La Green Tour destacó por su excelente organización y alto nivel de participación, además de que contó con todos los elementos técnicos necesarios y avituallamientos líquidos y sólidos que hicieron que los deportistas hayan disfrutado de una magnífica jornada de ciclismo que arrancó con un minuto de silencio en recuerdo de un miembro del club, recientemente fallecido, Justo Padilla.
Junto al regidor, también acompañaron a los ciclistas en sus primeras pedaladas y en la entrega de premios, la edil de deportes, María José Martín; el presidente del Biciclub Ejido: Alfredo Sánchez; y el director de zona de Koppert España, Javier Villegas.
La prueba, a pesar de su complejidad, se desarrolló sin ningún incidente, sin prácticamente lluvia, según los reglamentos de la Federación Andaluza de Ciclismo, y con un amplísimo dispositivo de seguridad y equipo de voluntarios. Se ha completado con tres tramos cronometrados: 1º Puente del Río – Fuentes de Marbella; 2º Almerimar – Roquetas de Mar; y 3º Puebla de Vícar – Venta Carmona, donde se ha fijado la meta.
El Ayuntamiento de El Ejido colabora cada año con esta cita deportiva para fomentar la práctica deportiva y los hábitos de vida saludable, incentivar el uso de la bicicleta como medio de transporte sostenible y respetuoso con el medio ambiente y para contribuir a la promoción turística del municipio.
Una vez finalizada la marcha se ha llevado a cabo la entrega de trofeos en el Pabellón Municipal con la peculiaridad de que en esta edición se han equiparado los trofeos y las categorías tanto masculinas como femeninas.
El Biciclub Ejido celebró durante la mañana una gymkana ciclista y ha colocado colchonetas hinchables para los hijos de los participantes. Y tras los premios, todos han tenido la ocasión de disfrutar de una degustación de paella popular para 700 personas.
El primero en cruzar la meta en la general masculina fue Marcos Robles del Nevada Bike – Meitel – Elektro, seguido de Daniel Estévez, de Etipón Bike C.D., mientras que el tercero fue Juan Jesús López, del Filabres Bikeshop C.D.
Entre las féminas, la primera fue Almudena Ferrer, seguida de María Estévez, de Incansables Bike, mientras que cerró el podio Noemí Montes.
Los vencedores de la Green Tour Koopert en la categoría de Biciclub Ejido fueron Víctor Manuel Fernández y María José Gómez.