PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Almeripress.es - Inicio

Tiempo en Almería Almería 22ºC 14ºC

Francisco Góngora aplaude la exitosa trayectoria empresarial de Camposol como resultado de la gran labor de sus socios y trabajadores

Esta cooperativa hortofrutícola cuenta con más 200 socios, 250 hectáreas de invernadero y está especializada principalmente en pimiento California


Camposol, una de las cooperativas más antiguas de El Ejido que cuenta con más de 200 socios y 250 hectáreas de invernaderos, celebró el pasado sábado su 50 aniversario. Fundada el 19 de junio de 1968, está especializada principalmente en pimiento california, italiano, cónico y palermo, si bien sus agricultores también producen otros cultivos como berenjena, pepino de Almería, calabacín y en primavera sobre todo sandía y melón.

El alcalde del municipio, Francisco Góngora, junto al concejal de Agricultura, Manuel Gómez; de Hacienda, José Francisco Rivera; y la edil de Turismo y Comercio, Luisa Barranco, participaron en los actos conmemorativos. Junto a su presidente, Antonio García, visitaron las instalaciones de la empresa, ubicadas en el Paraje Laymund. Durante el recorrido tuvieron la oportunidad de conocer más sobre la evolución de Camposol en este medio siglo de vida, así como los retos y proyectos de futuro a los que se enfrenta como mejorar la producción y comercialización, la producción ecológica, la inversión en I+D+I y trabajar en materia de sostenibilidad. Ya en la campaña 2016-2017 se incorporó a Unica Group, aumentando la rentabilidad de sus cooperativistas y avanzando en la internacionalización, consiguiendo adentrarse en mercados emergentes.

Góngora felicitó a la empresa por su larga trayectoria, su continua adecuación a las demandas del mercado y su gran crecimiento, contando con la más completa sección de certificados que la sitúan como referencia en el mercado. Un éxito que, entiende, “es el resultado de la pasión, el esfuerzo, sacrificio y la unión de todos sus socios, sus agricultores, las mujeres del manipulado, los mozos del almacén, comerciales y distintas directivas que han estado presentes a lo largo de este tiempo”.

Al coincidir este aniversario prácticamente con el inicio de la campaña, el regidor hizo referencia a las asignaturas aún pendientes en el sector, como son “resolver la falta de agua, acabar con el problemas de los residuos plásticos e incrementar la unión del sector”. En este punto, felicitó a “Unica por ser un ejemplo de modelo de concentración de oferta. Es importante visualizar el peso que tiene nuestro sector frente a clientes y competidores para ser influyentes en las tomas de decisiones. Y eso sólo se consigue si proliferan modelos de concentración como el de Única Group”.

Otro reto, a su juicio, es el de “impulsar un ‘Pacto por el Agua’ que venga a establecer soluciones estructurales que hagan viable la llegada de nuevos aportes con el aprovechamiento de los excedentes procedentes de otras cuencas que, lamentablemente y debido al déficit de infraestructura, hoy van directamente al mar”. El alcalde confía en “la voluntad y entendimiento” entre las administraciones para resolver la crítica situación de acopio de plásticos en la que se encuentra el campo y el deterioro de su imagen. “El ayuntamiento está trabajando por buscar una solución, colaborando y ayudando con cualquier iniciativa que venga a dar salida al plástico que está sin recoger debido a que las plantas de gestión de residuos están saturadas. De ahí, la necesidad de que la Junta ponga en marcha el Plan Integral de Residuos de Andalucía”.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD