Almeripress.es - Inicio

Tiempo en Almería Almería 23ºC 14ºC

Grupo Agroponiente y Syngenta reúnen a más de 150 agricultores en su primera jornada sobre tomate asurcado

El evento se ha celebrado en El Toyo, con diversas charlas acerca del producto y sus relaciones con el mercado, la producción y el sector en general


Grupo Agroponiente y la empresa Syngenta han desarrollado su primera Jornada sobre tomate asurcado, un evento de difusión e intercambio de informaciones y posiciones acerca de un producto que es todo un símbolo de la agricultura almeriense y que es uno de los pilares de la nueva campaña para Grupo Agroponiente.

En el evento se han dado cita unos 150 agricultores, en El Toyo, y han intervenido representantes de ambas empresas, protagonizando diferentes charlas y exposiciones acerca de distintos aspectos relacionados con el tomate asurcado, desde variados puntos de vista del sector. 
 
Por parte de Grupo Agroponiente han intervenido en el evento su vicepresidente, Francisco López Martínez; su director general de Operaciones, Antonio Román; su director de Aprovisionamiento, Antonio Algarra; y su responsable de Tomate Verde y Asurcado, Leo Sánchez; mientras que por parte de Syngenta ha tomado parte Luis Martín, responsable Comercial y de Negocio de Semillas Hortícolas de Syngenta para España y Portugal; el jefe de producto de Tomate para Iberia, Iván Alonso; Inmaculada Hernández, técnico especialista en Cultivo de Tomate y responsable del equipo técnico de Semillas para Almería, Granada y Costa de Málaga; y Rafael Salinas, jefe de producto de Semillas de Tomate para España y Portugal. 
 
Francisco López Martínez ha dado por iniciado el evento. "Ya estamos viendo que la competencia en el sector es cada día mayor. Desde luego que nos ocuparemos de trasladar la realidad del campo al mercado y viceversa. La especialización va a jugar un papel importante y en eso vosotros sois pioneros, por lo cual os estamos agradecidos y al mismo tiempo no dejamos de reconocer vuestro papel fundamental”, asegura.