Turismo Almeria
Turismo Almeria

Almeripress.es - Inicio

Tiempo en Almería Almería 26ºC 14ºC

El Ejido, sede del Trofeo Regional de Culturismo con cerca de una treintena de participantes de toda Andalucía

la primera vez que el municipio ejidense acoge un evento de estas características y es que se trata de una disciplina que ha ganado adeptos en los últimos años


El Teatro Municipal de El Ejido se convertirá este fin de semana, concretamente el sábado en el gran escenario del Trofeo Regional de Culturismo 'Ciudad de El Ejido'. Será un encuentro en el que se contará con cerca de una treintena de participantes de toda Andalucía siendo cuatro de ellos del municipio.
Este evento se encuentra organizado y promovido por el culturista ejidense Juande Romero y cuenta con la colaboración del Instituto Municipal de Deportes de El Ejido (IMD), las federaciones Española y Andaluza de Fisicoculturismo y Fitness, además de algunas marcas comerciales.
Es la primera vez que El Ejido acoge un evento de estas características y es que se trata de una disciplina que ha ganado seguidores en los últimos años. La edil de Deportes, María José Martín, ha explicado que "se trata de una novedad en el calendario de citas deportivas de la ciudad y es que cuando Juande nos lo propuso, nos pareció una excelente idea ya que, tal y como nos consta,  existe una gran afición a esta modalidad deportiva en el municipio y por tanto, se hacía casi obligado organizar una actividad de estas características en la que poder ofrecer el mejor espectáculo y es que estos deportistas destacan por su gran dedicación y paciencia, ya que se trata de una disciplina que requiere muchas horas de entrenamiento".
El Trofeo arrancará a las tres de la tarde con el pesaje de los participantes, tanto en la categoría femenina como masculina. A partir de las cinco, se iniciará el campeonato con el desfile de los que formarán parte del mismo y la posterior puntuación del jurado que será la que determine a los vencedores.
Recordar que el fisicoculturismo es una actividad basada en ejercicios físicos intensos, generalmente anaeróbicos, consistentes la mayoría de las veces en el entrenamiento de pesas en el gimnasio mediante diversos tipos de ejercicios de fuerza/hipertrofia.
Es una actividad que se suele realizar en gimnasios y cuyo fin suele ser la obtención de una musculatura fuerte y definida, así como mantener la mayor definición y simetría posible de la misma. También se suele llamar musculación a la actividad encaminada a hipertrofiar el músculo (su diferencia con el culturismo radica en que la musculación no exige poses como objetivo del trabajo muscular). El culturismo es una actividad deportiva distinta de la halterofilia, el atletismo o el powerlifting. En algunos países no está reconocido como deporte de competición.