A pesar de caer frente al CBM Bahía de Almería, los azulinos dieron la talla en un partido que estuvo ligeramente igualado durante casi 50 minutos
Satisfacción generalizada en el Club Balonmano Cantera Sur El Ejido, es la principal sensación que deja el primer partido amistoso de la pretemporada, la cual comenzó la semana pasada, de manera que el combinado azulino solamente tuvo dos entrenamientos previos al estelar duelo disputado este pasado martes frente al CBM Bahía de Almería.
Demostrando sobre la cancha su superioridad como equipo de la Primera División Estatal, el plantel capitalino también se halla mucho más rodado pues acumula muchos más días de trabajo preparatorio de cara a la próxima campaña, por lo que no es de extrañar que el fuelle llegara intacto a la recta final del compromiso, al contrario que a los ejidenses.
El duelo estuvo igualado, pero siempre dominando en el marcador los visitantes, que no obstante necesitaron tres minutos para anotar el primer gol y tras el empate local en el minuto cinco, el intercambio de tantos derivó en el 2-3 del minuto ocho, hasta que un parcial de 0-3 permitió que los pupilos de Juan Carlos Requena se separaran con el 2-6 en el minuto 13.
La reacción canterano-sureña no se hizo esperar y los chicos que dirige el técnico Carlos Peral recortaron la distancia, poniéndola en dos goles tal y como se vio en los minutos 16, 18 y 20, respectivamente con el 4-6, el 5-7 y el 6-8. Aunque el Bahía volvió a estirar su ventaja a través de otro 0-3 para el 6-11 del minuto 24, el conjunto del Poniente se puso de nuevo las pilas y un parcial de 4-1 apretó la contienda con el 10-12 a dos minutos de la llegada del descanso.
Siguiendo el ritmo
El intermedio hizo acto de presencia con el 11-14 y en la segunda mitad se vivió un situación similar, marcando los almerienses el paso aunque sin perder de vista a los azulinos en el electrónico del Pabellón Municipal balermero. Así, la renta foránea osciló entre dos y cuatro tantos en la mayor parte del segundo tiempo, produciéndose un 12-14 en el minuto 32 y un 13-15 en el 35, pasando al 13-17 del minuto 37 y al 15-19 del 39.
Los últimos 20 minutos entraron con el luminoso señalando 16-19 y esos tres goles de diferencia se repitieron en el 17-20 del minuto 42, e incluso, los de El Ejido se permitieron el lujo de soñar con la remontada y la victoria cuando colocaron el 19-21 a falta de 16 minutos para el desenlace del encuentro, recuperando el aire los capitalinos a partir de entonces, justo al revés que el cuadro anfitrión.
El 19-22 llegado el minuto 45 se convirtió en el 20-23 del 48, disponiendo el BM Cantera Sur de la posibilidad de ponerse de nuevo a solo dos goles, malogrando su ataque, lo que aprovechó el Bahía de Almería para dar un golpe de gracia en forma de parcial de 0-6 que sirvió para sentenciar con el 20-29 restando cinco minutos, siendo la primera vez que la distancia superó los cinco tantos en el minuto 52.
Anotando su último gol en el 21-29, los azulinos estaban desfondados y el choque acabó con el resultado de 21-32, que no refleja la igualdad que imperó a lo largo del amistoso, si bien deja clara la diferencia de categorías entre ambos contendientes, con los ejidenses encarando su participación en la Segunda División Nacional y los de la capital en la Primera División Estatal, una por encima.