Almeripress.es - Inicio

Tiempo en Almería Almería 24ºC 15ºC

Al Alba Teatro representa 'La llamada' los próximos días 2 y 3 de septiembre en el Auditorio Municipal Ciudad de Vera


Corría el año 2009 cuando, del grupo veratense 'Al Alba Teatro', surgía un germen de jóvenes aficionados a las artes escénicas quienes, con una importante dosis de valentía, se atrevían con el difícil género del musical. La exitosa puesta en escena de 'Hoy no me puedo levantar' los animó a continuar en esa línea sucediéndose cuatro años en los que el público pudo seguir disfrutando de este género que ya había empezado a formar parte de los intereses y gustos del público aficionado al teatro. 'Grease', 'Mamma mía', '40, el musical' y 'We will rock you, el musical de Queen' vinieron a reafirmar el talento de los miembros de aquel grupo.
 
En este año, coincidiendo con los actos culturales que el Ayuntamiento de Vera viene realizando para la conmemoración del L Aniversario de los Festivales de Arte, el grupo Al Alba Teatro vuelve con el musical, desde que abandonara este género escénico en 2013 y lo hace con una de las obras más renombradas de la actual cartelera: “La Llamada”, de Javier Ambrossi y Javier Calvo.
 
Es una adaptación que he tenido el atrevimiento de dirigir, para lo cual he acudido a parte del elenco de aquel germen que, en 2009, iniciara su andadura con 'Hoy no me puedo levantar' e incorporando nuevos jóvenes que demostrarán, todos ellos, sin duda, sus dotes interpretativas como actores, músicos y bailarines. La dirección musical es de Víctor Valera Torres y los números de baile han sido creados por Paqui García Lugo, quien se ha encargado de la coreografía.
 
La obra narra la historia de dos chicas y dos monjas en el campamento de verano 'El indalo'. La aparición de Dios a una de ellas vendrá a llenar de inquietudes, dudas e interrogantes todos sus pensamientos, ideas y planes de adolescente: además, no es un Dios normal… Pero más sorpresas aguardan a sus protagonistas que harán cambiar, también, sus vidas. La Llamada tiene un mensaje claro, que no es otro que la necesidad de afrontar con valentía la verdad, la realidad y, sobre todo, el futuro, perdiendo el miedo a lo incierto, si la elección ha sido reflexionada.