Almeripress.es - Inicio

Tiempo en Almería Almería 29ºC 18ºC

Aprobados dos expedientes de contratación para el suministro de material informático y el fondo fundacional de la Biblioteca Municipal Central

La Junta de Gobierno Local da salida a estos escritos, con los que se inicia la licitación de fondos bibliográficos y material informático con un presupuesto de más de 622.000 euros


La Junta de Gobierno Local aprobó ayer martes dos expedientes de contratación por un importe inicial de más de 622.000 euros destinados al suministro de material informático y el fondo fundacional de la Biblioteca Municipal Central. Dos licitaciones que vendrán a completar la ya anunciada en julio para contratar el mobiliario por valor de 430.000 euros.
 
El primero de los dos expedientes de contratación aprobado hoy va dirigido al suministro de equipamiento informático y de servicios por un importe de 202.614 euros. Este expediente concreto contempla la adquisición de 27 ordenadores  de sobremesa, 61 ordenadores portátiles que serán objeto de préstamo para los usuarios de la biblioteca municipal, 30 tabletas digitales, cinco impresoras, dos escáneres, servicio de cartelería digital y nueve lectores de códigos de barras.

Además, incluiría un servicio mecanizado de autopréstamo de portátiles y otros dispositivos digitales y otro servicio más de autopréstamo y devolución de libros y otros materiales, enumera el portavoz del Equipo de Gobierno Municipal, Miguel Ángel Castellón.
 
Por otro lado, la Junta de Gobierno Local acordó tramitar y aprobar el expediente de contratación del suministro e instalación de la colección fundacional de la Biblioteca Central del Ayuntamiento con un presupuesto de licitación de 420.027 euros. En concreto, se va a contratar la compra de 12.750 libros, 2.000 volúmenes de material audiovisual y, en cuanto a colección digital, se va a contar con cerca de 6.000 préstamos de colección digital, además, de suscripciones a determinados fondos digitales. 
 
Es la inversión en la Biblioteca Municipal Central la “más rentable de la Corporación en este mandato”, entiende Castellón, que ve en esta apuesta “inversión en conocimiento y en cultura”. La ciudad va a ganar una infraestructura que hoy no tiene y que sólo en obra implica una inversión de más de dos millones de euros.