La fiesta del agua, la actuación de Jesús Cortés y una tarde familiar como broche a una semana mágica
"Ha sido sin duda la mejor edición, tanto en contenido como a nivel de organización", con estas palabras inicia el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, su balance sobre la IV Paseando entre Velas, que a lo largo de más de una semana se ha desarrollado en la Villa de Vícar y que concluía el domingo con una fiesta del agua con un deslizador de agua gigante de cincuenta metros que hizo las delicias de todos. A juicio del alcalde vicario, "esta cuarta edición nos ha dejado satisfechos a todos y nos ha permitido dar a conocer y poner en valor, una vez más, el encanto de los rincones que atesora nuestro casco histórico, a la vez que las miles de personas que han desfilado por el evento, han podido disfrutar de una semana mágica, repleta de actividades".
Tanto Antonio Bonilla, como el presidente de la Asociación de Vecinos San Benito, Eduardo Ruiz, destacan el éxito de esta actividad, que ha convertido durante nueve días a la villa de Vícar en el epicentro del arte y la cultura. Familias completas con sus niños, y también muchos jóvenes, han paseado por todos los rincones del pueblo, desde la Plaza del Barranquillo al Lavadero, la Iglesia Fortaleza, la Fuente del Barranco o la Placeta Los Pipos, Todos ellas, como la Puerta Margarita y la Travesía de la Estación, magníficamente engalanados para la ocasión, en una labor a la que los vecinos han dedicado gran parte de su tiempo en las últimas semanas.
Como señala la concejal de Cultura, Vanesa Lidueña, "hemos aprendido de anteriores ediciones y por lo que nos ha llegado el nivel de satisfacción de los visitantes ha sido en general alto. Como ya dijimos el pasado año, entre todos trataríamos de mejorar, especialmente en lo referente al tema de los accesos, y eso es algo que claramente se ha conseguido, aunque somos conscientes de que aún hay muchas cosas que se deben de mejorar de cara a sucesivas ediciones y evitar con ello molestias a las personas que acudan al evento, y para ello estamos trabajando ya".
En cuanto al desarrollo de esta cuarta edición, tanto el alcalde como la concejal de Cultura y el presidente de la Asociación de Vecinos, consideran que "se han cubierto con creces las expectativas que el evento había generado. El hecho de que las actividades se hayan desarrollado a lo largo de toda la semana "ha permitido dar más contenido al evento y lo ha hecho más participativo".
En este sentido, cabe destacar el éxito de los talleres del Campamento de las Estrellas, en los días previos a la jornada central, y sobre todo la fiesta familiar del agua, con el tobogán de 50 metros, con desembocadura en la Plaza del Barranquillo, que junto con la actuación musical de Jesús Cortés en la noche del sábado, y la ya citada tarde familiar, condujo 'Paseando entre velas' a su despedida hasta el próximo año, en que regresará mucho más consolidado y nuevamente cargado de actividades.