Con una inversión de 180.000 ?, la ampliación de la Avenida París dotará de nuevo acerado y aparcamientos a esta vía y permitirá ejecutar una de las obras más importantes para los residentes: el nuevo ayuntamiento
La Diputación Provincial de Almería y el Ayuntamiento de Mojácar están ultimando los detalles de la obra que transformará la principal arteria viaria del pueblo. El proyecto ‘Ampliación de la Avenida París’ se encuentra en pleno proceso de adjudicación y, una vez terminada la temporada alta, comenzará la ejecución de una obra que mejorará la vida de los residentes y visitantes de Mojácar.
Esta actuación, que cuenta con un presupuesto de 180.000 euros, permitirá asegurar y estabilizar el muro de mampostería que sostiene la calle, así como dotar de acerado y aparcamientos en el margen derecho de esta avenida a la altura del mirador.
Esta obra va a ser fundamental para mejorar la accesibilidad en el casco urbano para vecinos y turistas, y, además, va a permitir ejecutar y completar una de las obras más importantes para el municipio: la nueva casa consistorial. Ubicada bajo el Mirador, que fue construido también con el apoyo e Diputación, este edificio permitirá trasladar a un punto más accesible el ayuntamiento y mejorar el servicio a los miles de habitantes del municipio.
En concreto, esta actuación ampliará la calle con una anchura adicional de cinco metros, donde 2'5 metros se van a utilizar para acerado y el resto para aparcamientos. Un tercio de la inversión se destinará a la cimentación profunda, dada la complejidad geotécnica y topográfica de la zona.