El conjunto entrenado por Alberto González se impuso 0-1 al Motril y se adjudica el Trofeo Ciudad de Motril
Derrota este sábado de un Club Deportivo El Ejido, que jugó por primera vez en esta pretemporada todo el partido con un once, realizando sólo un cambio durante los 90 minutos, entrando en la segunda parte Abraham por Pino. El Real Murcia con un tanto madrugador en un saque de esquina se impuso al equipo de Alberto González por un 1-0, mientras que los celestes sufrieron una decisión del colegiado de Águilas que les perjudicó a los 18 minutos, tras señalar fuera de juego en una jugada que se inició con un claro penalti sobre Pino y con el balón dentro de la meta pimentonera, pero de forma incomprensible anuló una acción ofensiva que debió terminó en el tanto de la igualada.
Los ejidenses no crearon muchas ocasiones de gol, pero si estuvieron acertados algunos jóvenes en funciones defensivas, aunque fueron más determinante las intervenciones de Aulestia que evitó el segundo tanto, sobre todo en una doble ocasión de Juanma y Corredera. A pesar de la derrota es de reseñar que el Real Murcia jugó con todos sus titulares, mientras que en los celestes vieron el choque desde la grada Alfonso que sigue sin reaparecer motivado por una lesión muscular en el isquiotibial, Samu Corral en fase de recuperación tras ser intervenido de una pubalgia, el meta Dani Hernández que hace pocos días se le realizó una artroscopia en su rodilla izquierda, exactamente en el menisco interno y otros futbolistas con molestias como Sergio Jiménez, mientras que Emilio Cubo y Garrido tienen problemas en su espalda. Tampoco se alinearon Jordan Sebban, Álvaro González, Sergio Sánchez y Tomás.
Victoria ante el Motril
El domingo, sin embargo, el Club Deportivo El Ejido logró el Trofeo Ciudad de Motril, después de imponerse al conjunto local que milita en Tercera División por 0-1, tanto anotado por Marcelo en el primer tiempo. Los jugadores de Alberto González que jugaron con varias ausencias del primer equipo, se presentaron con muchos futbolistas del filial y en todo momento se impusieron a la voluntad de los locales. Dispusieron de varias ocasiones de gol, tanto en la primera parte como en la segunda pero al final sólo anotó Marcelo a los 30 minutos.
El plantel celeste descansa este lunes, y el martes reanuda los entrenamientos ante el último amistoso de la pretemporada que será el próximo sábado a partir de las 20 horas frente al Recreativo de Granada en el estadio municipal de Santo Domingo.