Turismo Almeria
Turismo Almeria

Almeripress.es - Inicio

Tiempo en Almería Almería 23ºC 16ºC

El campo anexo al Estadio Municipal de Santo Domingo arrancará la temporada con nuevo césped artificial


El terreno de juego del campo anexo al Estadio Municipal de Santo Domingo va a cambiar en las próximas semanas de imagen, con un césped artificial totalmente renovado y con material de última generación. La Junta de Gobierno aprueba mañana la adjudicación a la empresa Mondo Ibérica S.A. la ejecución de esta obra por presentar la oferta económica más ventajosa de acuerdo a los criterios establecidos. El proyecto contará con un importe de 137.773 euros, un 27'5% menos del gasto previsto inicialmente, y cofinanciado entre Ayuntamiento y Junta de Andalucía al 50%.

La actuación arrancará a principios de septiembre para que el terreno de juego pueda estar en perfectas condiciones al inicio de la temporada deportiva 2018-19. Consistirá en la sustitución del actual césped artificial, que presenta un alto grado de deterioro y de desgaste, por uno nuevo de fibra de última generación en el campo anexo, con una superficie de 5.565 metros de terreno, que proporcionará unas excelentes prestaciones técnicas y deportivas para la práctica del fútbol y otros deportes sobre hierba.

Este material ofrecerá un balance perfecto entre suavidad y rigidez, máxima resiliencia y una gran resistencia al desgaste. Todo ello sin renunciar a un aspecto estético excelente. El nuevo tapiz ofrecerá no sólo el mejor rendimiento deportivo, también es respetuoso con el medioambiente al cumplir con el reglamento europeo para sustancias químicas y garantiza el bienestar de los usuarios y deportistas frente a sustancias químicas volátiles en el aire.

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, indica que “esta obra resulta muy necesaria debido a que el césped del anexo ya ha agotado su vida útil tras contar con una antigüedad de más de una década y de soportar innumerables horas de partidos y entrenamientos, registrando una actividad de más de 4.600 horas de uso al año”. Además, la adjudicación se ha realizado una vez que ha terminado el curso para “no interferir en los encuentros y en las sesiones de ejercicios y de cara a que puedan estar terminados al arranque de la nueva temporada”.