La Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos ha normalizado el reparto de la correspondencia postal en la Urbanización de La Envía, igualando con ello los términos y condiciones del servicio con el resto del municipio. Desde primeros del presente mes de julio, los avisos y notificaciones de certificaciones y paquetería se realizan a domicilio, mientras que el correo ordinario se deposita en los buzones personalizados, ubicados en los casilleros distribuidos por zonas, dentro de la urbanización.
Con esta medida, Correos y Telégrafos pone fin a una situación de anormalidad, de varios años, en cuanto al reparto de correspondencia en esta zona del municipio y para la que desde el Ayuntamiento de Vícar, bien a través de su alcalde, Antonio Bonilla, o como consecuencia de acuerdos plenarios, se venía instando a atender las peticiones de los vecinos de La Envía. Éstos, mediante la Entidad de Conservación, venían demandando la realización de un reparto ajustado a lo establecido en la legislación vigente, regulada por la ley 43/2010, de Derechos de los Usuarios y del Mercado.
En su día la Entidad de Conservación de La Envía, en Asamblea Extraordinaria, acordó el cambio de oficina de referencia de Correos, desde la de El Parador a la de Vícar, solicitud que el ayuntamiento vicario trasladó a Correos y que este hizo efectiva el pasado día 1 de julio. Desde la sociedad estatal se ha solicitado a los vecinos que actualicen sus direcciones, contactando con los remitentes de su correpondencia, para evitar depósitos incorrectos o devoluciones.