‘Acuáticos’, de la narradora Paula Mandarina, acercó el pasado sábado a los más pequeños al ecosistema marino con cuentos, canciones, juegos y participación
El Aula del Mar de Roquetas de Mar continúa acercando el conocimiento y el disfrute del medio marino a las familias a través de una programación dirigida especialmente al público infantil. Una propuesta que forma parte de ‘La Mar de Divertida’, iniciativa impulsada para convertir este espacio en un punto de encuentro en torno al mar, combinando divulgación, cultura, creatividad y ocio familiar.
Dentro de esta programación, el pasado sábado tuvo lugar una nueva edición de ‘Cuentasábados’, que contó con la participación de la reconocida narradora oral Paula Mandarina, una de las voces destacadas en España, que presentó la serie de cuentacuentos ‘Acuáticos’.
A través de una sucesión de cuentos, canciones y juegos participativos, los niños y niñas asistentes se convirtieron durante la mañana en amigos de los peces y otros animales que habitan el mar Mediterráneo y los ecosistemas acuáticos. La propuesta permitió descubrir el mundo marino desde la imaginación y la narración, pero también introducir mensajes relacionados con el cuidado y la protección del medio ambiente.
Los niños, niñas y sus familias conocieron historias como la de un pez miedoso, disfrutó de canciones sobre diferentes animales marinos y participó reproduciendo sus sonidos. También acompañó a Martín, el pescador, que se encontraba con un mar lleno de suciedad que le impedía pescar. Con la ayuda de las personas que colaboran en la historia para limpiar el agua, el mar vuelve a recuperar su vida y los peces regresan, dando vida a este pequeño pueblo marinero donde vive Marín. Las estrellas de mar y las ranas también tuvieron su protagonismo en un encuentro en el que la participación de los más pequeños fue constante.
De esta manera, ‘Acuáticos’ convirtió el Aula del Mar en un escenario para imaginar, jugar y aprender, utilizando los cuentos como herramienta para despertar entre los más pequeños la curiosidad por el medio marino y la importancia de conservarlo.
‘La Mar de Divertida’ está organizada por el Área de Turismo y Playas del Ayuntamiento de Roquetas de Mar y producida por Contraportada y Asiento Vip, con una programación que apuesta por acercar el mar y su cultura a las familias mediante experiencias participativas, educativas y creativas.
‘Navegando en acuarelas’
La programación de ‘La Mar de Divertida’ continuará este sábado, 19 de septiembre, a las 11.00 horas, con el taller de pintura ‘Navegando en acuarelas’, impartido por Sol Ruiz.
Durante la actividad, los niños y niñas tendrán la oportunidad de iniciarse en la técnica de la acuarela de una manera didáctica y creativa, utilizando el universo marino como fuente de inspiración. Una nueva propuesta que combina aprendizaje y expresión artística y que permitirá a los participantes acercarse al mundo del mar desde otra perspectiva: la pintura.
Las inscripciones se encuentran a punto de completar aforo y pueden realizarse a través del correo electrónico auladelmar@roquetasdemar.es, hasta completar las plazas disponibles.