El núcleo nijareño de San Isidro ya está preparado para la celebración de su Feria y Fiestas 2018, que cuenta con una amplia programación que dará comienzo mañana jueves, pero que ha tenido un preámbulo con algunas actividades para preparar el ambiente. Así, mañana los cohetes y el repique de campanas anunciarán el inicio de estos días grandes. Concurso de dibujos, la inauguración de la feria de mediodía, una exposición de pintura y juegos de mesa para los mayores coparán la mañana y la tarde del jueves.
A las 20:00 horas se realizará el gran desfile de carrozas, que dará paso al corte inaugural protocolario y el encendido del alumbrado por la alcaldesa de Níjar, Esperanza Pérez Felices, que estará acompañada por las autoridades y la comisión de Fiestas 2018. Más tarde se dará lectura al pregón y la alcaldesa de Níjar realizará el saludo previo a la gala de presentación del reinado y corte de honor 2018 y la despedida de la corte saliente. La verbena, la apertura de la caseta juvenil y un concurso de pasodobles completan la programación de esta jornada.
El viernes por la mañana habrá talleres para todas las edades, atracciones deportivas acuáticas en la plaza de la iglesia y un tren recorrerá las calles del pueblo. A partir de las 15:00 horas se realizarán actividades en la piscina municipal; a las 20:30 se contará con un pasacalles infantil; a las 20:30, una exhibición de baile de la academia de Ana Navarro, a la que seguirá la gran verbena en el recinto ferial.
Para el sábado están programados juegos infantiles en la piscina, una concentración de motos antiguas, competición de paulo, un concurso de cucaña, la tradicional carrera de cintas y la verbena.
Para el domingo, último día de la feria, se ha preparado un desayuno con la Comisión de Fiestas, juegos en la piscina, la actuación de la charanga, una gran paella en el recinto ferial y yincana de motos. A las ocho se celebrará la misa en honor al patrón, San Isidro Labrador, amenizada por el coro rociero y la tradicional procesión, acompañada por la Banda de Música de la Asociación Cultural Níjar. La verbena y la traca serán el colofón de estos intensos días.