Cultura, ocio y dinamización comercial se unieron en la última zambomba flamenca, enmarcada en el programa desarrollado por la Asociación
El centro de la ciudad vivió en la tarde de ayer, martes, una fiesta navideña con la celebración de la Zambomba Flamenca organizada por Almería Centro-Centro Comercial Abierto de Almería, que tuvo lugar de 18:00 a 20:00 horas en la calle Navarro Rodrigo, esquina con García Alix. Un anticipo compartido en el corazón de la ciudad de la Nochebuena, que cada familia celebrará hoy en el calor del hogar.
La cita congregó a numerosos vecinos, visitantes y comerciantes que disfrutaron de villancicos flamencos en un ambiente cercano y familiar, reforzando una tradición arraigada en la cultura de la tierra y convirtiendo este espacio urbano en un punto de encuentro lleno de música y alegría.
El presidente de Almería Centro, Antonio Martín, ha destacado la importancia de este tipo de iniciativas “para dinamizar el centro de la ciudad, apoyar al comercio local y mantener vivas nuestras tradiciones, vinculándolas a la vida cotidiana y comercial del centro de la ciudad”.
Esta zambomba flamenca ha puesto el broche final al programa de actividades de dinamización desarrollado por Almería Centro durante el último trimestre del año, en coordinación con el Área de Comercio del Ayuntamiento de Almería, con el objetivo de atraer a las familias al Centro Comercial Abierto y fomentar las compras en los comercios de proximidad. Una programación que ha combinado cultura, ocio y tradición, contribuyendo a generar movimiento y actividad en las calles del centro
La elección de la zambomba flamenca como cierre del programa responde al deseo de enlazar una de las manifestaciones culturales más populares de la Navidad con el comercio local, creando una experiencia que refuerza la identidad y el valor social del centro de Almería como espacio vivo y dinámico.
Desde Almería Centro se valora muy positivamente la respuesta del público y se reafirma el compromiso de seguir impulsando acciones que contribuyan a revitalizar el centro urbano, beneficiando al tejido comercial y ofreciendo propuestas atractivas para vecinos y visitantes durante todo el año.