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El Plan Estratégico del comercio local comienza su hoja de ruta con las aportaciones de los agentes implicados para fortalecer el sector

La reunión ha contado con la presencia de la concejal de Comercio, María Herminia Padial, con la participación de la consultora encargada de la ejecución del Plan, Auren, así como de representantes de los principales agentes del tejido empresarial y comercial y juntas locales de los diferentes núcleos


La concejalía de Comercio ha organizado una mesa de trabajo que se ha centrado en la presentación del Plan Estratégico de Comercio en el que está trabajando el Ayuntamiento de El Ejido y que tiene como objetivo fortalecer de manera decidida el comercio local y de proximidad.

La reunión, que se ha desarrollado en la Sala de Junta de Gobierno, ha contado con la presencia de la concejal de Comercio, María Herminia Padial, con la participación de la consultora encargada de la ejecución del Plan, Auren, así como de representantes de los principales agentes del tejido empresarial y comercial; juntas locales de los diferentes núcleos del municipio; y el equipo técnico del área.

Con este Plan se busca generar una visión compartida de las necesidades de mejora del comercio urbano del municipio partiendo de un diagnóstico y dando la oportunidad a los y las agentes implicados a realizar sus aportaciones, ya que debemos asegurar que nuestros comerciantes dispongan de las herramientas necesarias para avanzar y prosperar.

Durante el encuentro se ha realizado un análisis exhaustivo de la situación territorial y comercial de El Ejido, evaluando la oferta y estructura comercial del municipio, así como los recursos disponibles. Asimismo, se han establecido las prioridades sobre las que se comenzará a trabajar.

María Herminia Padial, “desde el Ayuntamiento reafirmamos el compromiso de seguir trabajando en estrecha colaboración con todos los actores del sector para promover un comercio más dinámico, competitivo y adaptado a las necesidades actuales y futuras del municipio a través de una hoja de ruta”.

Como principal conclusión, se ha acordado empezar a trabajar creando comisiones técnicas, en las que se va a trabajar sobre temas prioritarios a corto y medio plazo.

A través de esta presentación, se ha facilitado la reflexión conjunta con los agentes, validado los principales hallazgos y orientado las líneas de actuación a seguir, que deberán ser consensuadas con los agentes del territorio, en una mesa de trabajo posterior.

Este Plan Estratégico del Comercio trata de sentar las bases para trabajar de manera conjunta entre administración local y empresa privada en el impulso del consumo en el comercio local, tanto por parte de residentes como visitantes, mediante acciones que incentiven la transformación digital, incrementen la oferta comercial y la calidad del servicio.