Intensa jornada deportiva en Las Cabañuelas
Algo más de noventa participantes desafiaron ayer domingo al calor para participar en la segunda edición del “Triatlón de Menores Ciudad de Vícar”, organizada por el Área Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Vícar y el club Entreno LR Club Deportivo, en colaboración de la Federación Andaluza de Triatlón, una prueba con la que se perseguía el doble objetivo de fomentar el deporte entre los niños y niñas de Vícar, a la vez que apoyar la escuela local de triatlón. La Piscina Municipal de Vícar y las calles de su entorno se llenaron de pura energía y del esfuerzo de estos jóvenes triatletas que lo dieron todo en cada disciplina. La prueba estaba estructurada con varios recorridos y exigencias diferentes en función de cada categoría y edad. Para el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, el objetivo fundamental del evento “se ha cumplido con creces a la vista de la gran participación”. Por parte de la Federación Andaluz de Triatlón estuvo presente su delegado provincial, Francisco Fuentes, a quien acompañaron las concejales Vanesa Lidueña, Luz María Fernández, Francisca Hernández, y Encarna Martínez.
La jornada cumplió con las expectativas y se convirtió por segundo año consecutivo en una gran ocasión para disfrutar e iniciar el triatlón entre los más pequeños, especialmente para los que nunca han hecho una prueba de estas características en un día festivo en torno a esta exigente modalidad deportiva al aire libre. La competición formaba parte además del IV circuito provincial de menores de la Diputación Provincial de Almería y todos los participantes recibieron junto a su inscripción, la bolsa del Triatleta, que incluía una camiseta conmemorativa del evento.
La jornada cumplió con las expectativas y se convirtió por segundo año consecutivo en una gran ocasión para disfrutar e iniciar el triatlón entre los más pequeños, especialmente para los que nunca han hecho una prueba de estas características en un día festivo en torno a esta exigente modalidad deportiva al aire libre. La competición formaba parte además del IV circuito provincial de menores de la Diputación Provincial de Almería y todos los participantes recibieron junto a su inscripción, la bolsa del Triatleta, que incluía una camiseta conmemorativa del evento. Desde las ocho de la mañana los participantes fueron pasando para recoger sus dorsales en una carpa habilitada en la zona de meta, ubicada en la Plaza Anfiteatro Pueblos de América. La primera de las pruebas dio comienzo a las 09:00h, comenzando con la categoría Cadete, y continuando de forma consecutiva con las categorías Cadete, Infantil, Alevín, Benjamín y Prebenjamín. Los recorridos se iban reduciendo en función de la edad y la categoría hasta llegar a los más pequeños que recorrieron un circuito de 25 m (un largo de la piscina), 500 metros en bicicleta y 125 metros en carrera.
Se otorgarán trofeos a los tres primeros clasificados tanto masculino como femenino en las categorías Cadete, Infantil, Alevín y Benjamín y medallas para los Prebenjamines, única categoría no competitiva, quedando los podios de cada categoría del siguiente modo: Cadete masculino: Rafael Jesús Sánchez, Iker Lorente y Moisés Torres; en Cadete Femenino, el primer puesto fue para Alba Martínez, seguida de Sarah Caralcazar y Naya Novoa; en Infantil masculino, el mejor tiempo fue para Lucas Díaz, seguido de Juan José Sánchez-Lorigo y Elías Cario; en Femenino de Infantil la ganadora fue Cloe Ortín, segunda Mónica Andrés, y tercera Aitana Gallego; el primero en Alevín masculino, fue Ares López, seguido de Sebastián Berar y Alejandro Sánchez en tercera posición; mientras que en Alevín Femenino el triunfo fue para Claudia Peña, Natalia García en segundo puesto y Martina Pérez en tercer lugar; en Benjamín masculino, el mejor crono fue para Ignacio Peña, quedando segundo Aaron Barrionuevo y Eric Gallego; mientras que el primer puesto en Benjamín Femenino, fue para Jimena Pérez, segunda Michelle Cobo, y tercera Noa Puga.